Foro de usuarios de HP
Participa en la conversación.
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Página de impresión sencilla
Error del disco duro Pavilion dv6.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Informar al Moderador
el 04-04-2012 01:10 PM
Hola buenas.
Hace cosa de un mes aproximadamente que me salió un mensaje de error del disco duro mientras navegaba con chrome, y a partir de ahí el portátil empezaba a ralentizarse y apenas podía hacer nada, le hice limpiezas de todo tipo y también dos chequeos del disco duro (que era lo que sugería el equipo al aparecer el error) y al finalizar el chequeo no me apareció ningún mensaje de que hubiese algún error. Pero aún así el error sigue apareciendo y no tengo ni idea del por qué ya que el portátil no ha recibido ningún golpe de ningún tipo, ni lo he saturado de programas ni nada por el estilo, es más desde que lo compré siempre le he hecho limpiezas y tal y no ha habido ningún problema hasta ahora...
Me preocupa porque lo compré hace justo un año y me sorprende que salga el error así sin más.
Para concretar, el primer error salía de repente en la pantalla, con el fondo azul con este mensaje:
"Run the driver verifier against any new (or suspect) drivers. If that doesn't reveal the corrupting driver, try enabling special pool. Both of these features are intended to catch the corruption at an earlier point where the offending driver can be identified.
If you need to use Safe Mode to remove or disable components, restart your computer, press F8 to select Advanced Startup options and then select Safe Mode.
If this is the first time you've seen this stop error screen, restart your computer. If this screen appears again, follow these steps:
Check to make sure any new hardware or software is properly installed. If this is a new installation, ask your hardware or software manufacturer for any windows updates you might need.
If problems continue, disable or remove any newly installed hardware or software. Disable BIOS memory options such as caching or shadowing. If you need to use safe mode to remove or disable components, restart your computer, press F8 to select Advanced Startup Options, and then select safe mode."
(...)
Y los siguientes que han ido apareciendo, aparecía la misma pantalla azul pero con otro mensaje al principio:
"A problem has been detected and windows has been shut down to prevent damage to your computer.
RQL_NOT_LESS_OR_EQUAL"
(...)
y lo demás que sigue es lo mismo que el anterior mensaje, a partir del segundo párrafo. Después de este mensaje, siempre me reinicia el portátil y a continuación me sale una pantalla negra diciendo:
"Hard Disk Error. Please run the Hard Disk Test in System Diagnostics."
(...)
Hoy le hice otra vez un chequeo al disco duro, y aparecía sin fallos ni nada. Y al volver a conectarme y tal, volvió a aparecer el mismo mensaje de pantalla azul y después el mensaje de error de disco duro.
Y después de una hora o más esperando a que por lo menos apareciese un 1%, aparece en la misma pantalla un mensaje en rojo diciendo Hard Disk 1 Quick (303).
Mi portátil es un Pavilion dv6-XZ457EA#ABE, y con sistema operativo Windows 7.
Si sabéis de qué va la cosa os agradecería vuestra respuesta.
Un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Re: Error del disco duro Pavilion dv6.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 04-04-2012 02:50 PM
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 13-04-2012 11:22 AM
¡Hola Ammy92!
Lo que le ocurre a tu equipo es que tiene el disco duro estropeado. Si en la verificación Smart aparece el código 303 es sector defectuoso.
Te dejo el link de contacto de HP para que te puedas poner en contacto con ellos y tramites con ellos la garantía si te queda.
http://www8.hp.com/us/en/hp-information/summary/ww
Espero haberte ayudado ![]()
¡Saludos!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 15-04-2012 04:22 PM
Entonces, ¿tengo que cambiar el disco duro si o si? Pensaba hacer una restauración completo en el sistema, ya que sólo me da error cuando estoy conectada a internet mediante el Google Chrome y alomejor es de eso, no lo sé exactamente.
La garantía terminó justo en febrero de este año y el problema empezó al mes siguiente. Me daría mucha rabia tener que cambiarle el disco duro..teniendo el portátil un año y poco -.-..en fin.
Gracias por tu respuesta.
Un saludo.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 16-04-2012 04:37 AM
¡Hola Ammy92!
Si es un fallo de disco duro y sobre todo el 303 es de sector. Si el sector está dañado leve tendrás ligeros bloqueos, lentitud etc etc... Puede que el ordenador dure así durante un tiempo, incluso bastante. Pero sería mucho más sensible a movimientos, pequeños golpes...
Si puedes aguantar con el disco duro así no pasa nada, pero te recomiendo que tengas copia de seguridad constantemente.
En cuanto a los motivos de un fallo en el sector suelen ser un mal apagado, un golpe al cerrar la tapa, mover el portátil de un lugar a otro... Los discos duros son las piezas más sensibles de un portátil puesto que son piezas mecánicas.
Espero haberte ayudado.
¡Saludos!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 18-04-2012 12:33 AM
Has tus copias lo mas rápido posible, antes de q falle por completo el disco duro es una falla común en estos días por temperatura o de fabrica por desmagnetizacion si no hay sonido, q se puede presentar en cualquier momento.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 19-04-2012 09:04 AM
Uhm..de acuerdo lo tendré en cuenta. De hecho cada dos dias hago la copia de seguridad por si le pasa algo al portátil...no me fío un pelo.
Gracias de nuevo por tu respuesta, un saludo.