Pregunta
Responder

Estudiante honorario
birdy
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎10-02-2010
Mensaje 1 de 10 (9.379 Visitas)

ERROR DE DISCO AL FORMATEAR

Buenas tardes, Debido a un error de arranque donde aparecen 4 opciones de: ARRANCAR NORMALMENTE, MODO SEGURO, ETC .... con ninguna de ellas consigo arrancar windows XP, estoy intentando formatear el portatil hp pavilion dv5000 de mi hija y cuando selecciono la opcion de instalar windows el sistema me arroja el mensaje 'EL PROGRAMA DE INSTALACION NO ENCONTRO NINGUN UNIDAD DE DISCO INSTALADA EN SU EQUIPO' pruebo con recuperacion de sistema 'R' y el mensaje es el mismo. Desde la opcion de utilidad de configuracion BIOS en la pestaña de diagnostico hay una autoprueba de disco duro y no supera la prueba, el valor que sale en el estado de la prueba es #1- 07 No supera. Por favor podria alguien indicarme si esto es debido a una falla genralizada del disco duro y debo reemplazarlo, o puedo efectuar alguna prueba mas? Muchas gracias por la ayuda,
Estudiante
brian
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎13-02-2010
Mensaje 2 de 10 (9.342 Visitas)

Re: ERROR DE DISCO AL FORMATEAR

A mi me pasa lo mismo con una dv6700 edicion especial.....abre la pantalla de instalacion del xp y al momento de formatear me pone el mismo error...q podra ser ?

Estudiante honorario
birdy
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎10-02-2010
Mensaje 3 de 10 (9.332 Visitas)

Pues no tengo ni idea brian .... y parece que en este foro no nos van a dar solucion .... y eso que es un foro oficial de hp!!!

Estudiante
waimas
Miembro desde: ‎26-06-2010
Mensaje 4 de 10 (8.814 Visitas)

hola, espero esto les sirva, yo tenia el mismo problema con un portatil y lo que hice fue entrar al BIOS y desactivar la opcion para discos SATA, una vez hecho esto, la instalacion de XP inmediatamente me volvio a reconocer el Disco Duro y pude reintalar windows sin problema y hasta la fecha sigue trabajando bien, espero les sirva

Estudiante
nomikha
Miembro desde: ‎23-05-2011
Mensaje 5 de 10 (7.012 Visitas)

Re: al diagnosticar #1 -7 no supera

quireo saber que significa si mi disco duro ya vale o se puede reparar , lo que psa es que el sistema se cuelga . al recuperar sistema  el equipo dura tres dias y se vuelve a colgar, alguien me podria ayudar.

Estudiante
cyberneta
Miembro desde: ‎10-08-2011
Mensaje 6 de 10 (6.709 Visitas)

Que tal amigos pues para variar yo tengo el mismo problema, pero con una dv200 v2415la, pero entro al bios y no tiene la opcion de desactivar el sata. ya le cambie otro disco duro que tenia para respaldo ty me saca el mismo error y no me feja instalar.

Profesor adjunto
josepesv
Mensajes publicados: 1.663
Miembro desde: ‎16-12-2010
Mensaje 7 de 10 (6.703 Visitas)

Si en el Bios ya le pusiste Sata modo compatible IDE, entonces el problema es la partición.

Debes crear un cd de arranque Acronis de la marca del HD, hay para cada marca.

Seagate (ISO 34MB)

http://www.mediafire.com/file/ynztmzyjiyk/Acronis-SeagateDW-1108188.iso

Western Digital

http://www.mediafire.com/file/5hhiotjjzzz/Acronis-WD-es1108.iso

Si es de otra marca el HD como Fujitsu o Toshiba, debes quemar un cd con GParted, que es un gestor de discos basado en Linux pero para particionar/formatear en NTFS.

http://gparted.sourceforge.net/

Al crear una particion nueva (eliminado lo que esté) con estos medios que te digo, ya el instalador de Windows logrará "ver" tu disco.

Maestro
Angel_marflores
Mensajes publicados: 96
Miembro desde: ‎21-02-2011
Mensaje 8 de 10 (6.690 Visitas)

por lo general eso sucede cuando una extension del sistema falla este archivo es el:

boot.ini

lo mejor es formatearla completa pero con un disco de windows pero cuando pase esto trata de destaparla y quitale el disco duro y ponerlo nuevamente, despues inserta el disco de windows ya sea xp o 7 o eld e tu agrado y ensguida prendela y metete a bios, busca una opciones en las hp de f9 modo de arranque lo que haces es arrancar no del sistema operativo que esta instalado en tu pc si no desde el sistema operativo que esta en tu el disco que habras insertado en la unidad de dvd este disco no mostrara el mensaje ni nada por estilo porque tiene el boot. ini de ahi puedes crear las particiones que tu quieras y borrar eliminar asignar las particiones, sin necesidad de modificar el bios tanto

Estudiante
checho313
Miembro desde: ‎10-03-2013
Mensaje 9 de 10 (3.661 Visitas)

Hola. Tengo el mismo problema que las otras personas. Mi disco es toshiba mk6025gas, no encuentro en ningún lado los drivers. Tú serias tan amable de ayudarme? porque cuando entro al link que tu pones no se que debo hacer. Gracias. 

Profesor adjunto
josepesv
Mensajes publicados: 1.663
Miembro desde: ‎16-12-2010
Mensaje 10 de 10 (3.658 Visitas)

Sie te refieres al link de Acronis, debes bajar el Acronis de tu marca de disco duro, quemas un cd y arrancar con ese cd. Alli entonces podrás particionar y formatear correctamente.

El caso de discos Toshiba, no tienen edición de Acronis, podrias usar el de Seagate para gestionar el Toshiba si estuviera presente el Seagate al momento de hacerlo.- Si es un pc portátil, es muy difícil ponerle otro disco duro, así que lo dicho tendrán que hacerlo con GParted.

En caso de querer "darle drivers" al Windows al momento de instalar (no aparece a la vista el disco) en esos casos debes proporcionar drivers del storage Sata, no de los discos.

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación