ERROR 601 ORDENADOR SE APAGA CON 90% DE CARGA, MENSAJE CONSIDERE CAMBIAR LA BATERIA (2873 Visitas)
Responder
Estudiante honorario
DIACRIS
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎25-10-2011
Mensaje 1 de 9 (2.873 Visitas)

ERROR 601 ORDENADOR SE APAGA CON 90% DE CARGA, MENSAJE CONSIDERE CAMBIAR LA BATERIA

Hola, tengo un ordenador Pavilion dv6 2160es con windows 7, hace 1 año 2 meses que lo compré, hace unos días me sale un mensaje cuando enciendo el ordenador en inglés de error 601 y también en el icono de la batería sale una X roja con un mensaje que dice "considere cambiar la batería", mientras trabajo sin que esté conectada a la CE con un 93%  o 90% de carga se apaga.

He realizado la Battery Check varias veces y me sale que la batería está buena y funciona correctamente, he instalado la última versión de Bios y nada sigue igual, ya no sé que hacer ¿será que tengo que comprar una batería nueva? pero a la vez hago otra pregunta ¿es posible que una batería dure solo 1 año 2 meses dándole poco uso al ordenador? (2 o 3 horas al día)

Les agradecería que me ayuden ¡por favor!

Decano Adjunto
gerove
Mensajes publicados: 4.264
Miembro desde: ‎09-09-2010
Mensaje 2 de 9 (2.867 Visitas)

Re: ERROR 601 ORDENADOR SE APAGA CON 90% DE CARGA, MENSAJE CONSIDERE CAMBIAR LA BATERIA

Hola Diacris,

Los equipos portatiles traen dos baterias,

una para su funcionamiento cuando no esta conectada a la red electrica

y otra la que guarda los datos de la Bios, junto con la fecha, hora ...etc.

La indidencia que te sale en pantalla, esta referida a la primera bateria (error 601),

cuando la que falla es la segunda, seria (error 602).

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01919033&cc=es&dlc=es&lc=es&product=4105451&tmp...

Podrias intentar hacer la recalibracion de la bateria.

Notebooks HP - Calibración de la batería de una notebook

Para conocer y Mantener las Baterias, asi como que hacer cuando se deja al equipo un tiempo

sin ningun uso.

http://h30467.www3.hp.com/t5/Consejos-de-Expertos/Consejos-de-mantenimiento-de-Baterias-Ion-Litio-en...

Informacion y controladores

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c02001241&tmp_task=prodinfoCategory&cc=es&dlc=es...

Manual de componentes

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c01860375.pdf

Suerte

Rector
jperl
Mensajes publicados: 11.565
Miembro desde: ‎08-06-2011
Mensaje 3 de 9 (2.863 Visitas)

Re: ERROR 601 ORDENADOR SE APAGA CON 90% DE CARGA, MENSAJE CONSIDERE CAMBIAR LA BATERIA

Hola.

Lee todos los enlaces  ( + ) :

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c02467167&lc=es&cc=es&dlc=es#N175

Saludos.

Si te ha sido útil presiona el icono " ", si se ha resuelto el problema presiona ""

No trabajo para HP, soy usuario.

Estudiante honorario
DIACRIS
Miembro desde: ‎25-10-2011
Mensaje 4 de 9 (2.854 Visitas)

Gracias por la ayuda pero he vuelto a hacer la verificación de la batería y ahora ya me sale que tengo que cambiarla..... si les soy sincera estoy decepcionada con la marca hp no me cabe en la cabeza que una batería se dañe tan pronto, claro pero que puedes hacer comprar una batería nueva y ya está, pero te digo que si tuviera que comprar otro ordenador no compraría un hp en mi vida, ya que este no es el primer problema que tengo con este ordenador...... muchas gracias por sus ayudas.

Estudiante honorario
Arantxa2012
Miembro desde: ‎04-11-2012
Mensaje 5 de 9 (2.293 Visitas)

Hola

A mi tb me sale el erro 601

Intento calibrar, pero no se hacerlo, o no puedo.

Alguien me puede ayudar??

Una de las soluciones que he visto es encender el ordenador, pulsar ESC y dar F2

Pero no me sale la opcion de "Evaluacion de memoria"

Alguien sabe que puedo hacer?

GRACIAS

Estudiante honorario
Arantxa2012
Miembro desde: ‎04-11-2012
Mensaje 7 de 9 (2.285 Visitas)

No consigo hacer la "prueba de batería" 

Enciendo el ordenador, presiono ESC, le doy a F2 pero no tengo nada que ponga "prueba de batería", como pone en las instrucciones.

Eso que significa?

Mensaje publicado por Apple iPad
Rector
jperl
Mensaje 8 de 9 (2.283 Visitas)

[ Editado ]

Hola,

Yo tampoco lo tengo en la Bios ( eso depende del modelo de pc y Bios ).

Notebooks HP - Instalación y utilización de HP Support Assistant

Notebooks HP - Preguntas frecuentes sobre HP Battery Check para notebooks con Windows Vista o Window...

HP Support Assistant | HP - Hewlett Packard

Si te ha sido útil presiona el icono " ", si se ha resuelto el problema presiona ""

Rector
jperl
Mensaje 9 de 9 (2.270 Visitas)

Hola.

Verificación del estado de la batería en Windows 7 y Windows Vista

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación