Duda con particiones quiero modificar una (2142 Visitas)
Responder
Graduado de master
Sairus2010
Mensajes publicados: 460
Miembro desde: ‎05-12-2010
Mensaje 11 de 37 (2.222 Visitas)

Re: Duda con particiones quiero modificar una

Si se estropean o pierden los DVDs no podrás restaurar el sistema simplemente eso.

Estudiante superior
IIINerickIII
Mensajes publicados: 5
Miembro desde: ‎29-01-2011
Mensaje 12 de 37 (2.182 Visitas)

Bueno yo también tengo esa duda y lo voy a explicar mas mejor

tenemos unadees C:/ D:/ y E/:

la unidad C: es del sistema operativo windows 7

la unidad D: es la de HP recovery

la unidad E: HP tools

nuestra duda es... Podemos eliminar esas particiones de la D y de la E para hacer un disco duro mas equilibrado?

y si es "si" me van a decir que se perdera la informacion de Fabrica........ pero si ocurre un error en el sistema, no basta con meterle el disco de windows 7 para volver a instalar el sistema operativo?

y también los drivers que la misma pagina de HP proporciona?

solo se formatea la unidad C; no las otras unidades. y con eso salvo la información

porque nuestros problemas son cuando activamos el hp recovery es como borrar toda la información que guardaste en la unidad C:

Decano Adjunto
gerove
Mensajes publicados: 4.264
Miembro desde: ‎09-09-2010
Mensaje 13 de 37 (2.158 Visitas)

Hola,  si quieres eliminar las particiones D y E, lo puedes hacer.

Perderas la posibilidad de restaurar desde el disco duro (D: Hp Recovery)

Perderas las herramientas de Hp (E: Hp Tools)

Solo quedandote la opcion, si un dia tienes que volver a instalar el sistema,

de usar los discos de recuperacion, que volveran el pc a su estado original,

tanto en particiones como en informacion, es decir volveras a tener las tres particiones,

y perderas todo lo que tengas en las creadas por ti.

Si a esos discos de rescate les pasa algo con el paso del tiempo (rayas, roturas,...) no podras volver a restaurar.

El disco como mejor "EQUILIBRADO" como tu lo llamas, es como esta, con distintas particiones para cada cosa,

(tú aun puedes crear una mas, admite hasta 4), ya que ninguna de ellas,

podria funcionar correctamante si no estuviese asi.

Un disco con una sola particion, por seguridad no es aconsejable.

Un disco con dos particiones, es para el sistema operativo y la copia de seguridad

Un disco con tres particiones, es lo que tienes.

Un disco con cuatro particiones, con la cuarta solo para tus archivos.

Para reinstalar el sistema, como tu mismo dices ,solo hace falta volver a meterle los discos de rescate,

y actualizando los drivers desde la pagina de Hp.

Y no solo formateara la unidad C:, formateara todo el disco completo,

creando las particiones que tuviese de Fabrica.

Recuerda que no es un disco solo con el sistema operativo, es un disco de recuperacion,

basado en una marca de hardaware y software concreto, con funciones preseleccionadas

de antemano para simplificar y adecuar el sistema a la maquina.

Suerte.

Estudiante superior
IIINerickIII
Mensajes publicados: 5
Miembro desde: ‎29-01-2011
Mensaje 14 de 37 (2.145 Visitas)

Pregunta:

Primero  - ¿a que le llamas disco de Recuperacion.? SOW7? o otros?

Segundo - ¿eso viene con la laptop?

La idea es eliminar Todas las particiones.crear de nuevo 3 particiones, la unidad C: solo necesita lo vital de 35Gb, D y E a la mitad, para guardar los demas archivos

En mi vida lo que e visto nuca se han guardado los archivos personales en la unidad c es por eso que creaban las unidades D y E:, pero aun asi HP te da lo que sobra en la particionees a la unidad C en ves de crear una particion solo para tus documentos...

Decano Adjunto
gerove
Mensaje 15 de 37 (2.140 Visitas)

Hola,

Los discos de Recuperacion son unos CD que en algunos equipos se entregan con la maquina y

en otros hay una utilidad de HP dentro del sistema, que te permite generar los discos una vez

configurado todo el software a tu gusto (aviso: Solo te deja grabar un juego de discos).

http://h30467.www3.hp.com/t5/Windows-7-y-otros-sistemas/C%C3%B3mo-crear-o-adquirir-los-discos-de-rec...

Se diferencia de un disco con el sistema operativo en que esa utilidad devuelve al estado inicial de fabrica

la configuracion de tu equipo (sistema operativo+aplicaciones).

Tambien hay aplicaciones externas, que puedes instalar, que te permiten crear un disco de rescate,

en caso de desastre, y no tener que volver a instalar y configurar todos los programas.

Con algunas versiones de Windows 7, puedes administrar el tamaño de las particiones aunque esten ya creadas.

Suerte

Graduado de master
Theo
Mensajes publicados: 318
Miembro desde: ‎03-08-2009
Mensaje 16 de 37 (2.133 Visitas)

A ver si les puedo ayudar mejor. Los muchachos les estan dando las respuestas correctamente vistas por HP. En la cual existen dos alternativas...

1. TE GUSTA TENER LA MAQUINA COMO VIENE DE FABRICA Y QUISAS USES LOS DISCOS DE RECUPERACION.

En esta alternativa, lo que les dicen mas arriba es correcto, se puede crear las particiones que quieras pero se les complica si en el futuro quieren restaurar el sistema de fabrica, ya que esto ignora cualquier personalizacion y deja a la maquina como vino al comprarla.

2. NO TE INTERESA LA RESTAURACION DEL SISTEMA.

Creo que esta es la situacion de uds (yo siempre uso esta alternativa tambien) y en este caso no importan las particiones de RESTORE y TOOLS. Se pueden eliminar, pero tampoco les sirve solo con ese espacio libre, pueden llegar a tener solo 17GB para uso auxiliar. Por lo que volvamos al principio.

Deben dejar las dos particiones principales si o si, de hecho el propio windows no va a dejar que las puedan eliminar. Eliminan las otras dos particiones y queda el espacio libre. Luego hacen un redimensionamiento de C, Windows les va a decir cuanto es el maximo permitido que puedan redimensionar. Normalmente permiten que el disco quede en 250 o 300GB. Con esto ahora les va a quedar un espacio sin particionar de aproximadamente 200GB, en cuyo lugar podran crear una particion nueva y luego mover todas las carpetas de usuario (documentos, imagenes, juegos, contactos, etc) a esta particion. De esa manera windows va a almacenar todo en el otro disco automaticamente, dejando solo el sistema operativo y los programas instalados en el C.

Con respecto a la pregunta especifica, no le pasa nada al equipo si quitan RESTORE y TOOLS; seguira funcionando normalmente, solo que luego no podran restaurar el equipo desde el disco, ni usar las herramientas de HP.

Espero les sirva. Saludos

Si te he ayudado a solucionar tu problema, puedes darme un kudo y/o marcar el tema como resuelto para ayudar a más usuarios.
Interno
AndresxD
Mensajes publicados: 37
Miembro desde: ‎13-01-2011
Mensaje 17 de 37 (2.108 Visitas)

creo que no entienden la duda...bueno el disco E no creo que podamos eliminar ya que por lo que eh visto contiene el Bios y eso seria fregarla.....por otro lado en mi pc aparecen las particion C, D y E pero en administracion de disco y con algun programa detecta cuatro particiones una dice system, la otra es el disco C, el disco D y el disco E osea aparecen cuatro y son primarias por lo que ya no se puede crear una mas!!!!..... no entiendo porque HP pone esas particiones suficiente deberia ser con la C y la D de recovery ..... la idea es crear una para guardar archivos etc ya que hasta el momento uso mis documentos para guardar

Decano Adjunto
gerove
Mensaje 18 de 37 (2.102 Visitas)

[ Editado ]

Hola, seria bueno que te aclararas un poco, sobre todo con los fundamentos que tengas,

porque estamos intentando ayudarte y a la vez darte un poco de formacion y no veo conseguirlo.

Tu hablas de cuatro particiones, pero en tu  imagen de captura de pantalla solo hay 3.

cosa que es segun la captura de pantalla que tu has incrustado:

Disco Local C: que es donde esta el sistema operativo, es decir el SYSTEM

Recovery      D: donde esta la copia de restauracion

Hp Tools      E: es una partición donde se guardan archivos de diagnóstico del equipo

Y jamas hay copia de el bios, en ningun disco duro hay copia nunca de el bios.

La bios es un sistema que arranca antes que el disco, y esta alvergada en la placa base,

si se quiere sacar una copia, se tendra que realizar en un disquete tradicional.

Dejanos ver esas cuatro particiones, pega aqui la imagen.

y no dices que letra la ha asignado el sistema?

Se puede eliminar HP Tools y Recovery, pero si un día fallará tu unidad Flash USB de recuperación,

se perderá todo el sistema y sólo lo recuperaras solicitando a HP los discos o unidad flash USB para

recuperar tu sistema. Si aun lo deseas hacer, en el mismo Recovery te da la opción de eliminar la

partición recovery. En la página de HP, ingresando tu modelo puedes encontrar más información sobre

la eliminación de las particiones de HP.

Las particiones primarias estan limitadas a 4 en cada disco , pero para sistemas operativos,

es decir que en un solo disco pueden haber como maximo 4 sistemas operativos,

que no es lo mismo que particiones para guardar documentos.

(particiones logicas, las que desees)

http://es.wikipedia.org/wiki/Partici%C3%B3n_de_disco

Suerte

Graduado de master
Theo
Mensajes publicados: 318
Miembro desde: ‎03-08-2009
Mensaje 19 de 37 (2.095 Visitas)

gerove, permiteme que te haga una aclaracion... particiones logicas no se pueden crear con el Administrador de equipos de Windows, solo particiones "simples" como las llama el, que en definita son particiones primarias. La particion System de la que habla el amigo, es una particion de 100MB que el seven crea para meter ahi los archivos necesarios para su booteo. Por eso yo les decia antes de que la particion System y la C no las podra borrar, si podra redimensionar la C y usar el espacio libre para crear otra partición simple adicional quitando ambas o alguna de las otras 2 (Recovery y Tools).

No lo tomes a mal... pero estuvo bueno eso del bios en el disco... jejeje

SAludos

Si te he ayudado a solucionar tu problema, puedes darme un kudo y/o marcar el tema como resuelto para ayudar a más usuarios.
Interno
AndresxD
Mensajes publicados: 37
Miembro desde: ‎13-01-2011
Mensaje 20 de 37 (2.087 Visitas)

partition

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación