cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
5 0 0
Mensaje 1 de 11
12.006
Reportar Mensaje

Resuelto!

Demora en actualización de BIOS en Pavilion dv5

Hola amigos del Foro, el problema es el siguiente:

He intentando actualizar la version de mi BIOS de una Pavilion dv5-2032la, pero se tarda mas de media hora, asi que tuve que desconectarlo de la corriente porque no paraba de sonar el ventilador, la pantalla se puso negra y no respondia ninguna tecla.

Se que no es lo correcto hacer eso porque puedo dañar la placa, pero no tenía otra solución, ya que habia pasado media hora y seguia en lo mismo. Tengo entendido que la actualizacion solo duro unos cuantos minutos.

Lo bueno que volvi a prender mi pavilion y no le pasó nada. Sigue con la misma version de la bios.

Me baje el WINFLASH version F.04. y le di ejecutar. me salió una ventana donde me indica poner la version anterior y la actual de la BIOS y tambien el ID del BIOS. esos casilleros los deje en blanco y solo le di clic en ejecutar.

Lo que si me ha instalado es en C: despues de hacer esto es una carpeta con el nombre: SwSetup.

 

 

 

Las caracteristicas de mi notebook son:

Pavilion dv5-2032la procesador AMD turion II

Windows 7 Home Premium de 64 bits

BIOS version F.03

 

NOTA: Hace un año y medio que eliminé las particiones del Recovery y de Tools, nose si esto tenga algo que ver que no pude actualizar la BIOS.

 

Saludos.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Demora en actualización de BIOS en Pavilion dv5

Hola Nech,

 

Para actualizar el bios, no hace falta tener ninguna conexión a internet activa.

Solo hace falta descargar la actualización adecuada a la placa y al sistema operativo,

y después se puede desconectar de internet.

 

Para tener un inicio limpio (sin aplicaciones corriendo en segundo plano)

lo  puedes hacer de dos formas:

 

1º Ayudarte con CCleaner, que además de poder deseleccionar

los programas que se autoinician en el arranque, te permite también hacer una

limpieza de archivos innecesarios tanto del sistema como del registro.

http://www.filehippo.com/es/download_ccleaner

Instalalo, ejecuta la limpieza de archivos, también la del registro y por ultimo desactiva todos los

programas del inicio.

Apaga el pc y reinicia el equipo, una vez hecho esto,

vuelve a reiniciar el equipo y ya podrás hacer la actualización del bios.

 

o

 

2º En modo seguro tambien se puede actualizar el Bios, intentalo de esa forma y asi no tendras que

instalar ni configurar nada.

 

Suerte

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
10 RESPUESTAS 10
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Demora en actualización de BIOS en Pavilion dv5

Hola Nech, como estas.

 

El motivo porque el equipo no terminara de instalar la version del Bios, posiblemente sea debido

a servicios o programas corriendo en segundo plano.

La acción de apagado en Bruto, suele terminar con el equipo definitivamente,

al interrumpir ese proceso que es muy critico, dejando el bios corrupto.

 

Te has salvado de milagro, máxime cuando eliminaste la partición Hp_tools,

donde se alojaba una copia de seguridad del bios, la cual no hace falta tener instalado para actualizar,

pero puede ayudar en caso de una fallida actualización.

 

La ultima version de Bios para tu equipo es la F.26 2011-03-22

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareDownloadIndex?softwareitem=ob-92308-1&cc=pe&dlc=es&lc=es&...

 

Forma correcta de proceder y con la actualización correspondiente del Bios ya descargada.

Con la batería completamente cargada y con el adaptador de alimentación también conectado,

se hace un inicio limpio del sistema y de desactivan todas las aplicaciones que se ponen en marcha

automáticamente en el arranque (antivirus, protector de pantalla, tarjeta de red...ect)

Se tiene que confirmar en el administrador de tareas que no hay ninguna aplicación activa.

Ya se puede seleccionar la actualización descargada de la bios y se instala dándole privilegios

de administrador (botón derecho).

Mientras realiza el sistema la actualización, no hacer ninguna otra operación.

(y menos apagar el pc)

La actualización del bios puede llegar a tardar en algunos casos unos varios minutos.

Por norma general, es el equipo quien se reinia solo.

 

 

Suerte

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 0 0
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Demora en actualización de BIOS en Pavilion dv5

Hola Gerove y gracias por responder. a parte de las aplicaciones que hay que finalizar, tambien tengo que detener servicios y cuales serian esos servicios?

Te comento que despues de tener este problema de la bios, he tratado de grabar en mi lectora de DVD. Me aparece el error 0x80070057 al tratar de crear el disco de recuperacion. y el error 0x8007045D al tratar de copiar un archivo de mi laptop al dvd.

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Demora en actualización de BIOS en Pavilion dv5

Hola Nech,

 

Los servicios que tienes que detener son los de las aplicacion (programas) que no estan abiertos,

pero que una parte de ellos permanece activo, por ejemplo al configurar las actualizaciones

automaticas en programas como Adobe Reader, Silverlight, Java , flash player...etc y tantos otros

que tengas instalados en tu equipo que se autoconectan a la red y descargan archivos.


Me parece raro, que esos errores sean por la mala actualizacion del bios,

puede que algunos archivos en el disco esten mal, pero si  el bios estuviera corrupto,

el pc no arrancaria, ya que no admite "medias tintas"

 

Para el error 0x80070057, intenta lo siguiente

http://support.microsoft.com/kb/982736/es

Para el error error 0x8007045D, intenta lo siguiente

http://adriakuma.blogspot.com.es/2010/05/error-0x8007045d.html

 

 

Suerte

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 0 0
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Demora en actualización de BIOS en Pavilion dv5

Hola Gerove,

Disculpa la molestia de nuevo, pero tengo varias dudas. Al momento de la actualizacion de la BIOS tengo que tener conexion a internet? y si es asi. que tipo de conexion seria: la wifi o cableado.

he listado en cmd todos los servicios de windows y la verdad que son muchos y en msconfig tengo estos activados:

Msconfig.PNG

 

Estos son los del arranque cierto. o hay otros que estan ocultos que no aparecen en msconfig.

Otras preguntas mas ¿ te refieres a inicio limpio como a entrar a modo seguro a prueba de fallos?

Se podrá actualizar la BIOS desde ese modo?

 

Saludos.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Demora en actualización de BIOS en Pavilion dv5

Hola Nech,

 

Para actualizar el bios, no hace falta tener ninguna conexión a internet activa.

Solo hace falta descargar la actualización adecuada a la placa y al sistema operativo,

y después se puede desconectar de internet.

 

Para tener un inicio limpio (sin aplicaciones corriendo en segundo plano)

lo  puedes hacer de dos formas:

 

1º Ayudarte con CCleaner, que además de poder deseleccionar

los programas que se autoinician en el arranque, te permite también hacer una

limpieza de archivos innecesarios tanto del sistema como del registro.

http://www.filehippo.com/es/download_ccleaner

Instalalo, ejecuta la limpieza de archivos, también la del registro y por ultimo desactiva todos los

programas del inicio.

Apaga el pc y reinicia el equipo, una vez hecho esto,

vuelve a reiniciar el equipo y ya podrás hacer la actualización del bios.

 

o

 

2º En modo seguro tambien se puede actualizar el Bios, intentalo de esa forma y asi no tendras que

instalar ni configurar nada.

 

Suerte

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 0 0
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Demora en actualización de BIOS en Pavilion dv5

Hola Gerove, otra vez molestandote.

Mira entre a modo seguro y de ahi le di clic derecho y como administrador al archivo de la bios y me salio el sgte mensaje despues de aceptar las condiciones:

 

the following file is already on your computer:
C:\SwSetup\sp52286\0144E.fd

Do you wish to overwrite this file?

 

Hay varias opciones: si, si a todo, no y cancelar

 

He buscado la ruta del archivo y efectivamente aparece la carpeta sp52286, no me habia dado cuenta, seguro se creo al primer intento de actualizar mi bios.

 

Que me recomiendas, sobreescribo todos los archivos de dicha carpeta o primero elimino la carpeta y de ahi sigo con el procedimiento de actualizacion de la bios?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Demora en actualización de BIOS en Pavilion dv5

Hola nech,

Si no estas seguro de lo que has hecho, lo mejor es borrar esos archivos e instalar de nuevo

con los privilegios de administrador .

 

Suerte

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 0 0
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Demora en actualización de BIOS en Pavilion dv5

Hola Gerove,

Entro a modo seguro y desde ahi le doy clic derecho como administrador al archivo, he sobreescrito todos los archivos pero despues sale este error:

Captura.PNG

Porque sucede este error, si he entrado en modo seguro y ejecutado el archivo como administrador?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Demora en actualización de BIOS en Pavilion dv5

Hola Nech,

si por la forma del modo seguro no te lo permite,

intenta realizarlo por el primero que te describi antes.

 

Tomatelo con tranquilidad y anota los pasos que vas dando.

 

Suerte

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación