Conexión HDMI (15345 Visitas)
Responder
Estudiante honorario
LP_HL69
Mensajes publicados: 2
Mensaje 1 de 16 (15.345 Visitas)

Conexión HDMI

HOLA! hace aproximadamente un año compre una laptop HP DV4-1413la, que tenia todas estas características:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01756300&cc=mx&dlc=es&lc=es&jumpid=reg_R1002_MX...

hace unos meses, la laptop se malogro y tuve que cambiar la tarjeta madre. ahora mi procesador es 'Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU T5800 @ 2.00GHz' y la tarjeta de gráficos integrada es 'Mobile Intel(R) 4 Series Express Chipset Family'

todos los puertos externos funcionan muy bien ( USB, Ethernet, Lector de medios digitales "5 en 1", etc), menos el puerto HDMI. Tratando de busca un driver para el puerto HDMI, me encontré esta pagina

http://www.taringa.net/posts/downloads/3002948/Drivers-Windowx-Xp-HP-Pavilion-DV4-1413la---Downgrade...

en la que ofrecen el driver para el puerto HDMI del modelo de la laptop que es justamente como el mió (DV4-1413la), pero me doy cuenta que es un driver que funciona justamente con la tarjeta de gráficos ATI, que estaba instalada antes de que cambiara la tarjeta madre

Aparte de esto, después del cambio de tarjeta madre, tambien reemplacé el windows vista por el windows 7.

Me podrían ayudar y decirme por qué no funciona mi puerto externo HDMI?

Profesor Sobresaliente
ITACHO25
Mensajes publicados: 2.200
Mensaje 2 de 16 (15.333 Visitas)

Re: Conexión HDMI

Hola LP_HL69 ¿qué tal? Intenta con la Utilidad Intel de actualización de controladores que automáticamente detecta y te muestra actualizaciones disponibles para los drivers intel de tu equipo. ¡ánimo!

La gratitud es un valor auténtico. Ser auténtico y original es lo más importante para mí. ペイン - iŦΔ₡ĦΘ25 - 天照
Estudiante honorario
LP_HL69
Mensaje 3 de 16 (15.289 Visitas)

[ Editado ]

nop, nada. no funciono. acabo de entrar a esa pagina y actualice el driver de la tarjeta de graficos pero sigue sin funcionar. La tele que tengo es una LG - > http://www.lg.com/ca_en/tv-audio-video/tv/LG-plasma-tv-50PQ10.jsp y nada, el controlador de graficos para intel mobile reconoce la tele porque me da la opcion para cambiar los graficos de "la pantalla integrada" y de la "TV LG" pero en la pantalla de la tele me sigue saliendo el mensaje "SIN SEÑAL". De todas maneras te doy un kudos por haberme aconsejado :smileyhappy:

Profesor Sobresaliente
ITACHO25
Mensajes publicados: 2.200
Mensaje 4 de 16 (15.283 Visitas)

LP_HL69.

Al ser detectado por el equipo, entonces no es falla del equipo, verfifica que el cable no está dañado, prueba con un reproductor de DVD,Blu-ray, XBOX, PS3, y checa si da imagen, ya que puede ser el cable y el modulo del puerto HDMI de la pantalla. También prueba en otro puerto HDMI que tenga la pantalla LG y checa si no tiene falso el cable, algunos salen defectuosos y al moverlos da señal. ¡suerte!

La gratitud es un valor auténtico. Ser auténtico y original es lo más importante para mí. ペイン - iŦΔ₡ĦΘ25 - 天照
Estudiante honorario
jinxs
Mensaje 5 de 16 (15.128 Visitas)

buenas tardes, a mi me pasa lo mismo en mi hp dv 4, tiene doble nucleo win 7, el puerto HDMI dejo de funcionar de un dia a otro, siempre la conectaba a mi plasma, de repente un dia dejo de funcionar, compre un cable nuevo y nada, el mismo cable lo cheke en la misma pantalla y con otra computadora una Acer y si funciono a la normalidad, intente actualizar todos los drives del intel chipset 4 y nada, no reconoce salidas, de echo hasta restaure windows 7 con la opcion de restauracion de fabica y nada, es acaso que el puerto se echo a perder o q pasa? tengo menos de 8 meses con esta computadora. ayuda!!!!

Estudiante honorario
Choquibman
Mensaje 6 de 16 (13.632 Visitas)

Hola a mi pasa igual, yo tengo un portátil hp dv4t edición especial con tarjeta de video nvidia geforce 105M, y normalmente empecé a utilizar el puerto hdmi con conexión a Tv plasmas y Lcds y me funcionaba bien, pero de repente de un día para otro al encender nuevamente el portátil y al conectarlo al TV por conexión HDMI - HDMI ya no funciona no emite ni video ni audio el TV aparece sin señal del PC. Cambie el cable, instale los últimos driver de NVIDIA, restaure el sistema y no se emite señal por el puerto HDMI. Aclaro que el cable y los TV funcionan bien con otro portátil emite la señal . Como puedo arreglar el puerto HDMI? Espero me colaboren gracias.

Profesor adjunto
Dani_D
Mensajes publicados: 958
Mensaje 7 de 16 (13.597 Visitas)

¡Hola Choquibman!

Si ya has restaurado el sistema y sigue sin enviar señal significa que el HDMI externo está fallando. Es decir, no la tarjeta gráfica... si no el adaptador.

Te recomiendo cuanto antes que te pongas en contacto con HP para poder tramitar la reparación del equipo si este está en garantía.

http://www8.hp.com/us/en/hp-information/summary/ww-contact-us.html

Si tienes alguna pregunta no dudes en responder.

¡Saludos!

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga clic en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
Estudiante honorario
Choquibman
Mensaje 8 de 16 (13.586 Visitas)

Hola gracias por responder. Mi equipo ya no esta en garantia, tengo una duda se puede comprar e instalar un adaptador externo nuevo para el puerto HDMI o que tengo que cambiar? Gracias.

Estudiante honorario
ecapogrosso
Mensaje 9 de 16 (13.360 Visitas)

Yo tuve exactamente el mismo problema con la HP G42 recién adquirida en Office Depot. Realmente HP descuida este asunto porque incluso envié a reparación esta misma notebook por falla de memoria (de un día para otro la memoria de 3 gigas bajó a 1 giga).

Es claro entonces que anda mal HP, ya que fallan inexplicablemente. Lo de la conexión HDMI es patético porque a pesar de que cuando envié el equipo a reparación señalando claramente que no funcionaba, me lo regresaron sin hacerle nada, solo arreglaron la falla de memoria y este asunto de la conexión HDMI lo "olvidaron" por completo, haciéndose patos para corregirlo. MUUUUUUUUUUYYYY MAL por HP, no compraré más HP.

Estudiante honorario
ecapogrosso
Mensaje 10 de 16 (13.359 Visitas)

Y pregunto lo mismo que Choquibman...¿se puede comprar un nuevo adaptador externo de HDMI?, ¿dónde? ¿a qué precio?.
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación