cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
5 1 0
Mensaje 1 de 11
61.093
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compaq Presario F700 Series (F756LA) Cuando muere el DVD, Audio, WiFi (NVIDIA CHIPSET)

Saludos cordiales! De antemano ofrezco disculpas por si estoy posteando este reporte en el lugar equivocado, solicito a los administradores la reubicacion del post en el caso de que asi deba hacerse.

 

Mi historia con el portatil Compaq Presario F756LA.

El problema: El CD/DVD murio de un momento para otro, y al cabo de unos meses murio el Sonido.

La solucion: Mas abajo la relaciono.

 

Computadora:



Tipo de computadora  Equipo multiprocesador ACPI (Mobile)



Sistema operativo  Microsoft Windows XP Professional



Service Pack del sistema operativo  Service Pack 3



Internet Explorer  7.0.5730.13 (IE 7.0)



DirectX  4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)



Nombre de la computadora  



Nombre de usuario  



Dominio de inicio de sesión  



Fecha / Hora  2010-06-24 / 09:59
 


Motherboard:



Tipo de CPU  Mobile DualCore AMD Athlon 64 X2 TK-55, 1800 MHz (9 x 200)



Nombre del motherboard  Hewlett-Packard



Chipset del motherboard  nVIDIA nForce 7000M-610M, AMD Hammer



Memoria del sistema  1984 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)



DIMM1: Kreton 535245221581350800  1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)



DIMM2: Kreton 535245221581350800  1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)



Tipo de BIOS  Phoenix (04/25/08)



Puerto de comunicación  RIM Virtual Serial Port v2 (COM4)



Puerto de comunicación  RIM Virtual Serial Port v2 (COM5)
 


Monitor:



Placa de video  GeForce 7000M / nForce 610M (256 MB)



Placa de video  NVIDIA GeForce 7000M / nForce 610M (256 MB)



Aceleradora 3D  nVIDIA GeForce 7000M



Monitor  AU Optronics B154EW02 V7 [15.4" LCD]
 


Multimedia:



Placa de sonido  Conexant Cx20561 @ nVIDIA MCP67 - High Definition Audio Controller
 


Almacenamiento:



Controlador IDE  Controladora estándar PCI IDE de doble canal



Controlador IDE  Controladora estándar PCI IDE de doble canal



Disco rígido  WDC WD1200BEVS-60UST0 (111 GB, IDE)



Disco óptico  Optiarc DVD RW AD-7530B



Estado SMART de los discos rígidos  OK
 


Particiones:



C: (NTFS)  111.8 GB (48.2 GB libre)



Tamaño total  111.8 GB (48.2 GB libre)
 


Dispositivos de entrada:



Teclado  Dispositivo de teclado HID



Teclado  Standard 101/102-Key or Microsoft Natural PS/2 Keyboard with HP QLB



Mouse  Mouse compatible PS/2
 


Red:



Dirección IP primaria  192.168.2.6



Dirección MAC primaria  00-1F-3A-79-A9-94



Placa de red  Atheros AR5006X Wireless Network Adapter (192.168.2.6)



Placa de red  NVIDIA nForce Networking Controller



Módem  HDAUDIO Soft Data Fax Modem with SmartCP



Módem  Módem estándar
 


Periféricos:



Impresora  Microsoft XPS Document Writer



Controlador USB1  nVIDIA MCP67 - OHCI USB 1.1 Controller



Controlador USB1  nVIDIA MCP67 - OHCI USB 1.1 Controller



Controlador USB2  nVIDIA MCP67 - EHCI USB 2.0 Controller



Controlador USB2  nVIDIA MCP67 - EHCI USB 2.0 Controller



Dispositivo USB  Dispositivo compuesto USB



Dispositivo USB  Dispositivo de vídeo USB



Batería  Adaptador de CA de Microsoft



Batería  Batería con método de control compatible con ACPI de Microsoft
 


DMI:



DMI Fabricante del BIOS  



DMI Versión del BIOS  



DMI Fabricante del sistema  Hewlett-Packard



DMI Nombre del sistema  



DMI Versión del sistema  Rev 1



DMI Número de serie del sistema  



DMI Fabricante del motherboard  Quanta



DMI Nombre del motherboard  30EA



DMI Versión del motherboard  86.09



DMI Número de serie del motherboard  None3



DMI Fabricante del chasis  Quanta



DMI Versión del chasis  N/A



DMI Número de serie del chasis  None



DMI Identificador del chasis  



DMI Tipo de chasis  Notebook

 

Que sucedió?

No entiendo como fue que de un momento para otro al iniciar encender el portatil, un dia dejó de salir el logo de COMPAQ, y luego empezó a salir el de HP, juro que cuando sucedió eso yo no habia flasheado la BIOS, no entiendo como pasó eso.

 

El primer sintoma fue con un puerto USB, alli no detectaba bien algunos dispositivos, luego la unidad de DVD/CD a veces aparecia y a veces no, tenia que reiniciar la portatil para tener suerte de ver la unidad de nuevo.

 

El segundo sintoma fue cuando el sonido empezó a fallar repentinamente, hasta que un dia despues de tantos reinicios, tampoco regresó, no aparecía por ningun lado.

 

Creanme que no era falla de software ni de controladores, tan sencillo como que el problema está en muchos de los Compaq Presario que tienen la combinacion AMD + NVIDIA Chipset, se dice que estos portatiles que tienen esta combinacion suelen presentar problemas de calor excesivo, por alguna razón las soldaduras internas del CHIPSET NVIDIA se despegan y causan los problemas ya reconocidos por muchos usuarios de Compaq Presario (y algunos Pavilion, no se cuantos mas tengan ese problema). De manera aleatoria dejan de funcionar el DVD/CD, WiFi, Video, Audio...

 

Como lo solucioné?

 

Tuve que calentar el NVIDIA CHIPSET, muchos decian que debia aplicarle calor con una pistola especial, por Youtube hay videos que lo explican. Cabe advertir que ese es un procedimiento muy utilizado por técnicos electrónicos y que algunos desconocen o descalifican. Al calentar el CHIP luego se presiona el chip caliente hacia la Motherboard para que los contactos desoldados vuelvan a hacer contacto. Palabras mas palabras menos, eso fue lo que yo hice, y para ayudar a refrescar el CHIPSET NVIDIA (el cual comparte el disipador con el procesador AMD) ayudado por la Internet y muchos foros especializados vi que era necesario respaldar al CHIPSET NVIDIA con un un centavo de dolar! SI! Un Penny! Esta moneda es de cobre y tiene el mismo efecto disipador de calor de la estructura del disipador principal del procesador.

 

Despues de haber calentado el chip, presionado en caliente el chip hacia la board, dejado enfriar, le puse grasa disipadora, un centavo de dolar (moneda de cobre pequeña) y otro poco de grasa disipadora. Le puse el disipador principal, lo armé y REGRESO A LA VIDA MI UNIDAD DVD! la cual no servia hacia mas de 8 meses, y desde luego, ya tengo de nuevo el sonido!

 

Aqui les dejo un link con el tutorial, cortesía de don German Herrera.

 

http://ghipeli.blogspot.com/2009/02/blog-post.html

 

Mi computador ha vuelto a la vida! Ahora funciona a la perfección!

 

SALUDOS CORDIALES!! Y que viva Colombia **bleep**!!!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compaq Presario F700 Series (F756LA) Cuando muere el DVD, Audio, WiFi (NVIDIA CHIPSET)

Bueno, desde el 2009 en que hice el post hasta hoy en dia sigo usando mi computador Compaq F756LA, y de hecho tuve el descaro de haber comprado un HP MIni, el cual no me dio problemas (tal vez por el poco uso y por haberlo vendido).

 

Les cuento que despues de haber eso esa operacion en ese entonces, como a los 3 dias dejó de funcionar la unidad DVD nuevamente, y a los pocos meses uno de los puertos USB no funcionaba.

 

Asi pasaron los meses, y pues me hice a la idea de trabajar en mi laptop sin cd y sin un puerto USB. La unidad externa de DVD fue la salvación.

 

Recientemente se me fue el sonido, y pues volvi a ponerle calor al chip, lo he hecho como 3 veces en 3 dias, y la ultima calentada como que tuvo efecto ya que el sonido y el DVD regresaron. El chipset se me esta acostumbrando a que le meta calor, ya he perdido tornillos y soy experto en desbaratar la laptop en menos de 2 minutos y volverla a armar en menos de 1 minuto.

 

Que triste tener que tratar esta computadora como si fuera un cacharro viejo (que de hecho, lo es), pero si un articulo es fino entonces no es de tener que andar aplicandole calor a los componentes asi como las mujeres se planchan el cabello o usan la secadora.

 

Seguire con mi Laptop hasta el dia en que le chipset aguante la ultima calentada.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
10 RESPUESTAS 10
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 0
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compaq Presario F700 Series (F756LA) Cuando muere el DVD, Audio, WiFi (NVIDIA CHIPSET)

Digo no??....

Si la solucion es taaaaaaannnn sencilla....

Por que HP no la implementa, igual que para la F505 que tengo, y probablemente se arregle asi?

Sin embargo, me dicen que no me van a dar solucion!!!!!!!!!!!

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compaq Presario F700 Series (F756LA) Cuando muere el DVD, Audio, WiFi (NVIDIA CHIPSET)

Saludos!

 

HP no quiere responder por esa falla, son muchisimos los foros de discusion en que se habla de la falla del chipset NVIDIA en los portatiles de la serie F700, si yo fuera el único muy probablemente ellos tendrían la razón, pero somos muchos!

 

Mi portatil tal y como lo especifico en el post anterior, yo mismo lo he solucionado, pero mi arreglo aunque quedó bien hecho no fue realizado profesionalmente, yo esperaría que ellos dieran la cara pero ya sabemos que HP NO LO VA  A HACER, ASI DE SENCILLO.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compaq Presario F700 Series (F756LA) Cuando muere el DVD, Audio, WiFi (NVIDIA CHIPSET)

Yo tambien tengo ese problemo en una f755la, la unidad de dvd empezo a decir que solo reconocia cds, despues ya ni eso, en principio pense que era un problemo fisico, le cambie la unidad y ni asi, por lo tanto, estoy pensando en esa solucion

 

Ya en un primera vez me paso, y la mande a HP (aun tenia garantia) pero ahora, creo sera con un tecnico, esta informacion me ha sido de mucho para decirle exactamente que tiene que hacer.

 

Muchas gracias

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compaq Presario F700 Series (F756LA) Cuando muere el DVD, Audio, WiFi (NVIDIA CHIPSET)

Saludos desde Venezuela.

 

Pues tristemente soy dueño, de una f506la y f756la. y bueno en ambas fue el caso, una todavía estaba en garantía. y la otra ya había expirado, eso fue en el año 2007, hoy en desde hora de la tarde (26-01-2011), a la f756la, volvieron todos sus síntomas. solo que esta vez se apago para no volver aprender. en resumen por mi parte no más productos desechables HP o Compaq, la ultima vez que la lleve tardaron 90 días, para devolverme la pc. así como lei en un post que hp no reconoce la falla, o la niega o no existe según ellos. para mi y mi familia ya no existen los productos hp o compaq.

 

 

La verdad esperaba más de una compañía como hp. debería reemplazar todos los equipos, con esa falla de FABRICA, POR OTROS NUEVOS.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compaq Presario F700 Series (F756LA) Cuando muere el DVD, Audio, WiFi (NVIDIA CHIPSET)

Bueno, desde el 2009 en que hice el post hasta hoy en dia sigo usando mi computador Compaq F756LA, y de hecho tuve el descaro de haber comprado un HP MIni, el cual no me dio problemas (tal vez por el poco uso y por haberlo vendido).

 

Les cuento que despues de haber eso esa operacion en ese entonces, como a los 3 dias dejó de funcionar la unidad DVD nuevamente, y a los pocos meses uno de los puertos USB no funcionaba.

 

Asi pasaron los meses, y pues me hice a la idea de trabajar en mi laptop sin cd y sin un puerto USB. La unidad externa de DVD fue la salvación.

 

Recientemente se me fue el sonido, y pues volvi a ponerle calor al chip, lo he hecho como 3 veces en 3 dias, y la ultima calentada como que tuvo efecto ya que el sonido y el DVD regresaron. El chipset se me esta acostumbrando a que le meta calor, ya he perdido tornillos y soy experto en desbaratar la laptop en menos de 2 minutos y volverla a armar en menos de 1 minuto.

 

Que triste tener que tratar esta computadora como si fuera un cacharro viejo (que de hecho, lo es), pero si un articulo es fino entonces no es de tener que andar aplicandole calor a los componentes asi como las mujeres se planchan el cabello o usan la secadora.

 

Seguire con mi Laptop hasta el dia en que le chipset aguante la ultima calentada.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compaq Presario F700 Series (F756LA) Cuando muere el DVD, Audio, WiFi (NVIDIA CHIPSET)

Bueno, se que muchos buscan respuestas en los foros, pues como he sido un doliente con el problema de todos los hp y compaq con chipset nvidia entonces les contaré lo último. El chip no ha aguantado más, ya no enciende el portátil y la única solución es hacer un reesferado (reballing) del chip, o cambiarlo. Ese arreglo en Colombia cuesta aproximadamente us$80.
Me parece el colmo que HP no se haga responsable por tantos productos afectados por este problema, no es sino buscar en Google y Youtube y cualquier cantidad de resultados van a encontrar con esta incidencia del chip.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compaq Presario F700 Series (F756LA) Cuando muere el DVD, Audio, WiFi (NVIDIA CHIPSET)

Pues como leiste en mi post, pasado, que más decir HP = productos desechables. Mal servicio, y olvidate que reconozcan una falla de fabrica. conclusión gente poco seria.

 

Yo desde que compro cualquier cosa, que no sea hp o compaq vivo feliz, ya una de las pcs murio definitvamente. quedo para repuestos, la otra ya va camino al mismo fin. mi camarita hp increiblemente me ha salido buena, la multi funcional psc1410. igual, son mis 3 ultimas cosas que tengo de hp.  

 

Realmente una lastima como desmejoro hp, y lo más triste no reconocio jamas la falla de fabrica.  eso fue lo que me hizo no ser más cliente de sus productos.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compaq Presario F700 Series (F756LA) Cuando muere el DVD, Audio, WiFi (NVIDIA CHIPSET)

Que más agregar amigo, creo que ya el post dice lo que es hp / compaq. ya la otra pc ya murio y para como la otra por mercadolibre para repuestos. mi pesame para aquellos que compran hp o compaq, todavía.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compaq Presario F700 Series (F756LA) Cuando muere el DVD, Audio, WiFi (NVIDIA CHIPSET)

Es exacto lo que tiene mi computadora y esta muy bien expliacado la solucion y los pasos ...parece sencillo ,pero la verda no me atrevo a hacerlo ya que no tengo ni idea de reparar computadores ......

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación