¿Como puedo poner los caracteres ASCII en mi laptop HP Pavilion dv5-2146la? (31651 Visitas)
Responder
Estudiante honorario
Thanatos03
Mensajes publicados: 4
Miembro desde: ‎18-03-2011
Mensaje 1 de 20 (31.651 Visitas)

¿Como puedo poner los caracteres ASCII en mi laptop HP Pavilion dv5-2146la?

Hola a todo mundo espero me puedan ayudar!

Mi pregunta es:

Eh buscado en Internet y los manuales pero sigo sin saber como sacar los caracteres ASCII, en la mayoría de las paginas y manuales dice q se tiene q oprimir fn+alt+"el numero para el carácter q desees"  pero no me funciona, se q la tecla fn si sirve por que cuando lo hago con las Fs  si hacen su función digamos secundaria.

De antemano les agradesco su ayuda ñ_ñ

[“★•Las águilas vuelan solas, los ojetes en parvadas•★”]
Estudiante de PhD
ICEMAN822
Mensajes publicados: 836
Miembro desde: ‎17-02-2011
Mensaje 2 de 20 (31.627 Visitas)

Re: ¿Como puedo poner los caracteres ASCII en mi laptop HP Pavilion dv5-2146la?

Estudiante honorario
Thanatos03
Mensaje 3 de 20 (31.620 Visitas)

Mmmmm :smileysad: gracias aunque no me explica nada, solo son suposiciones de si tiene o no. Pero gracias de todas formas :smileyhappy:

Estudiante de PhD
ICEMAN822
Mensajes publicados: 836
Miembro desde: ‎17-02-2011
Mensaje 4 de 20 (31.602 Visitas)

Pero no se entiende mucho primero decis poner luego sacar.

alt+ los numeros del teclado numerico y podes escribir los caracteres que vos referis.

Estudiante honorario
Thanatos03
Mensaje 5 de 20 (31.575 Visitas)

Eso no funciona en mi laptop, presisamente por esa razon puse mi pregunta en este lugar, xq alt + numeros... no funciona, pero gracias man, talves seria saber como activo el teclado numerico en mi lap  HP Pavilion dv5-2146la

Decano
C4551u5_Cl4y
Mensajes publicados: 8.059
Miembro desde: ‎08-04-2009
Mensaje 6 de 20 (31.549 Visitas)

exacto, lo que se debe de hacer primero es activar el teclado numérico, para ello intenta con fn y la tecla que indica bloq num, puede venir grabada del mismo color que la de FN, ya que sería una segunda función, puede ser por ejemplo en av pag o re pag, tras ello ya se podrá con alt + la combinación de teclas, ya que en las portátiles no permite con el teclado alfa numérico (superior), sino con el numérico (teclas jkluio789)

Si el aporte de un usuario te sirvió, agradécele dando kudos o marcando como solucionado si así fue
I'll never walk alone, 'cause you're with me
Follow C4551u5_Cl4y on Twitter
XzB Estudiante honorario
Estudiante honorario
XzB
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎20-07-2011
Mensaje 7 de 20 (31.034 Visitas)

Hola, ¿que tal?

Soy nuevo en el foro y me llamó la atención el tema en mención ya que también tengo ese problema con mi notebook, solo que es un modelo diferente: HP Pavilion dm4 1280la.

De igual modo he buscado en la internet y no he encontrado información que me ayude con este pequeño GRAN detalle (para los que acostumbramos usarlo a menudo es un gran problema).

También he intentado hacer las combinaciones con las teclas "alt" + "X", donde 'x' es el número equivalente para el código ascii , pero esa combinación no funciona pues únicamente selecciona la barra de menú (función tecla "alt"); la tecla "alt gr" solo funciona para sacar u obtener ciertos caracteres especiales (\, |, @, #, ~, €, ¬, [, ], {, }) y eso solo cuando previamente uso la combinación de teclas "shift" + "ctrl" para cambiar la configuración del teclado. Ya probé pulsando "fn" + los números directamente y/o teclas F1, F2.. F12 y nada. Intenté con "fn" + "avpág", "repág", "inicio", "fin", "supr", "pausa", "ins imp pnt" para tratar de activar el teclado numérico y TAMPOCO! (de hecho sólo puedo activar el teclado numérico mediante el teclado virtual que ofrece Kaspersky, hasta notifica en pantalla que se ha activado BLOQ NUM, pero igual no puedo obtener ningún valor del código ascii). 

Mi teclado NO tiene marcados los típicos numeros sobre las teclas U, I, O, etc., que indican la función normal de la tecla "fn" para hacer uso del teclado numérico. Tampoco tiene la inscripción BLOQ NUM en NINGUNA tecla. Adjunto una fotografía:

DSC00363.JPG

Mi SO es Windows 7 Ultimate Service Pack 1 x64, ya probé actualizando el controlador del teclado y solo una vez lo actualizó supuestamente al más reciente y el proble persiste; cambié el tipo de teclado a "inlges, español, español latinoamerica predeterminado" y NADA.

Lo único que he podido cambiar es la funcionalidad de las teclas "Fs" pues para bajar el brillo de pantalla, volumen, activar WLAN, etc., bastaba con oprimir alguna directamente (lo que a muchos nos es incómodo), esto gracias a la información aportada en otro tema del foro, lo cual agradezco :robothappy:

De hecho estoy empezando a pensar que tal vez esa funcionalidad no la soporte el tipo de teclado que tengo (ojalá esté equivocado), o que tenga que desinstalar el controlador e instalar alguno previo que SI acepte esa función o algo asi.

En fin, espero de verdad me puedan ayudar, y perdón si me excedi un poco pero traté de seguir los lineamientos del foro "ser lo más explícito posible" :robothappy:

Saludos, y gracias de antemano. 

Estudiante
jhonflatron
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎07-10-2011
Mensaje 8 de 20 (30.259 Visitas)

Yo hasta hoy tenia el mismo problema. Pero compre un teclado numerico externo con usb y funciona de MARAVILLA .

Teclas fn + alt y los numeros en el teclado externo y maravilla los codigos ASCII funcionan.

Y el teclado externo es muy barato.

Mucha suerte y espero te funcione como a mi

Estudiante honorario
michouloode
Miembro desde: ‎07-11-2011
Mensaje 9 de 20 (29.688 Visitas)

Hola guapo/a,

utiliso alt + teclado numerico para digitar los caracteres esperanto en este documento no funciona pero en los demas si.  

alt + numero funciona con el teclado normal pero con el laptoc, o ordnador portable no va.  Al menos con aquel que no tiene el teclado numerico.

Para hacerlo, tu tienes en una de tus teclas una que bloquea el numerico (la mia se encuenra arriba en la derecha tiene un cuadro y esta escrito num a dentro.  debes aprietar aquella.  luego aprietas alt + los numeros que ves sobre las teclas alfanumericas.  mira que sobre la derecha tienes unas letras, un pequeño cuadro con un numero a dentro.  mi teclaso azerty  me pone el 7 con 7  el 8 con 8....  debajo la U con el 4  la I con el I  la O con el O......   son las que debes teclear para sacar tu caracter especial.  (he tardado semana en comprenderlo)  Buena suerte  y no  olvides volver a aprietar num para desbloquear la parte numerica de tu teclado sino no llegaras a escribir luego.

Estudiante honorario
michouloode
Miembro desde: ‎07-11-2011
Mensaje 10 de 20 (29.687 Visitas)

Otra vez hola!

Estoy estudiando la imagen de tu teclado y no veo en donde esta puesto que puedes utilisar las letras como numeros.  Entonces se me ha occurrido ir a ver el teclado de mi mini ordenador Packard Bell que se parece más al tuyo.  Tienes sobre las teclas (letras) un numero casi invisible en marron oscuro al parecer estan al mimo sitio que en mi otro portable.  En cambio el num para bloquear las letras (o cambiarlas en numero) esta se encuentra en la F11 y hay que aprietar una tecla fun (abajo, en la izquierda) para hacer funciona.  Nunca la he utilisado.  Me parece que debes aprietar FN (escrito tambien en miniatura marron oscuro sobre el color negro de la tecla)  al mismo tiempo que num (que esta sobre el F11)  y ciertament, una vez teclado tu caracter especial no te olvides volver a desbloquear el numerico.

Si tu teclado es igual que mi packart Bell tomate una buena lupa para ayudarte a ver los caracteres y .....   una buena lampara.  Aún tengo buena vista, pero te advierto que para verlo es realmente dificil, nunca hasta hoy he visto dichos caracteres. y si no los habia buscado, nunca hubiera imaginado que estaba escrito algo en marron oscuro sobre dichas teclas.  Buena suerte

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación