Foro de usuarios de HP
Participa en la conversación.
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Página de impresión sencilla
CALENTAMIE NTO PAVILION DV5-1230ES
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Informar al Moderador
el 14-04-2012 09:01 AM
Mi portatil (HP Pavilion DV5-1230es), se esta calentando, mas que el normal, me parece!
Y al final se cuelga!!! hibernando...
No logro encontrar patrones de temperatura para este equipo.
El informe es de:
Propiedades del sensor:
Tipo de sensor CPU, HDD, ACPI
Tipo de sensor de la GPU Diode (ATI-Diode)
Temperaturas:
CPU
CPU # 1 / núcleo # 1 93 °C (199 °F)
CPU # 1 / núcleo # 2 93 °C (199 °F)
diodo GPU 56 °C (133 °F)
SAMSUNG HM320JI
Ventiladores:
GPU 30%
Valores de voltaje:
Núcleo de la CPU 0.950 V
NO SÉ COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA, PODRIA CALENTAR EL TE, EN LA PARTE TRASERA DEL PORTÁTIL...
Gracias,
Bombin
Re: CALENTAMIE NTO PAVILION DV5-1230ES
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 14-04-2012 12:02 PM
¡Hola!
¡Bienvenido al foro de HP!
¡Muchísimas gracias por el mensaje y por la buena descripción del problema!
Super-usuarios y foreros, ¿alguna idea? Gracias de antemano
Un saludo,
KarlaDJR
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 10-05-2012 04:05 AM
Saludos tengo exactamente el mismo modelo. Lo que he podido hacer es limpiar un poco con aire a presión las salidas de aire caliente y el ventilador. Se comporta mejor y al menos dejo de resetearse sola. Si, se calienta en demasía y en verano ya se hace imposible usarla. He tenido de colocarla sobre un soporte para que las entradas y salida de aire estén separadas de la mesa. Otra cosa que hice fue colocarle la batería de 6 celdas que la otra se me daño y esto hace el trabajo del soporte al levantarla un poco. Ya no la puedo usar en la cama porque a penas le tapo la entrada de aire se apaga, inclusive en invierno. Aun así me puedo hacer daño colocando las manos cerca de los disipadores de calor, evito que mis hijos lo hagan. Lo extraño es que si quito la batería se sigue calentando igual. Espero te ayude.
Gracias.
Jesús
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 08-06-2012 12:42 PM
Jesús, muchas gracias por la atención!!!
No había maneras de solucionar el problema, decidí cambiar el ventilador, hace ya un mes, estaba observando los resultados, la verdad es que no he ha colgado más, o sea, que puede que el problema este en los ventiladores.
Lo que me deja muy mal, es que HP, no nos ofrece parámetros, no se compromete en informar nada de nada y deja a los consumidores de sus productos que solucionen, por su cuenta y riesgo, los problemas.
Una pena!!!
Eres muy amable Jesús.
Un saludo,
Víctor
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 12-10-2012 09:21 AM
Yo tengo el pavilion dv6-1320es. También se calienta, el uso de la cpu se pone al 100% y se relantiza todo, hasta que no consigo enfriar con un ventilador exterior, la temperatura no bajan ni la temperatura ni el uso de la CPU. He limpiado las ventanas de ventilación aire comprimido y estoy observando si se soluciona el problema. Un apunte más: cuando se inicia el ordenador se oye al ventilador/disipador que gira a gran velocidad, sin embargo cuando se calienta no sube de revoluciones. ¿no deberían subir las revoluciones para evacuar más calor? ¿es posible que esté el ventilador estropeado y por eso no se revoluciona?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 19-10-2012 12:48 PM
Hola buenas!
Me havia dado cuenta, que mi portatil se calentaba mucho, con el uso del pincho de TDT, para ver la tele, o sea, es la tarjeta grafica, que consume mucha energia y lo hace calentarse, por lo que se apagaba solo.
Antes de esto, pedi el cambio del ventilador, que no era necesario, el ventilador estaba bueno.
El error provenie del portátil HP, que no da los recursos suficientes para que el portátil funcione como es debido, con todo lo que dice que nos ofrece.
He dejado de ver la tele, de ver videos, fotos y utilizar los recursos de la tarjeta gráfica y nunca más se me colgo el ordenador. (ahora mismo esta en temperatura normal*)
Esta claro que como consumidores fuimos engañados por HP, que pasa olimpicamente de sus clientes y solucionar sus problemas, ni siquiera contesta a las preguntas que estube buscando, deja a la suerte que entre nosotros nos busquemos la vida,
La maquina no resiste a todo que le pide. ES INSUFICIENTE
Pero esto sí, el precio más que suficiente.
Mi consejo: intenta desaserte de esto y comprate una marca mejor y que respete el consumidor.
*
Hardware monitor ACPI Temperature 0 58°C (136°F) [0xCF0] (THRM)
Hardware monitor ATI I/O Temperature 0 51°C (123°F) [0x33] (TMPIN0)
Hardware monitor AMD ADL Voltage 0 1.00 Volts [0x3E8] (VIN0)
Suerte amigo y un saludo,
victor