CALENTAMIENTO PAVILION DV5-1230ES (375 Visitas)
Responder
Estudiante
Bombin
Mensajes publicados: 3
Mensaje 1 de 6 (375 Visitas)

CALENTAMIENTO PAVILION DV5-1230ES

Mi portatil (HP Pavilion DV5-1230es), se esta calentando, mas que el normal, me parece!

Y al final se cuelga!!! hibernando...

No logro encontrar patrones de temperatura para este equipo.

El informe es de:

Propiedades del sensor:
      Tipo de sensor                                    CPU, HDD, ACPI
      Tipo de sensor de la GPU                          Diode  (ATI-Diode)

Temperaturas:
      CPU                                                     90 °C  (194 °F)
      CPU # 1 / núcleo # 1                              93 °C  (199 °F)
      CPU # 1 / núcleo # 2                              93 °C  (199 °F)
      diodo GPU                                            56 °C  (133 °F)
      SAMSUNG HM320JI                                  

Ventiladores:
      GPU                                               30%

Valores de voltaje:
      Núcleo de la CPU                                  0.950 V

NO SÉ COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA, PODRIA CALENTAR EL TE, EN LA PARTE TRASERA DEL PORTÁTIL...

Gracias,

Bombin

Utilice texto sin formato.
Moderador
KarlaDJR
Mensajes publicados: 6.992
Mensaje 2 de 6 (371 Visitas)

Re: CALENTAMIENTO PAVILION DV5-1230ES

¡Hola!

¡Bienvenido al foro de HP!

¡Muchísimas gracias por el mensaje y por la buena descripción del problema!

Super-usuarios y foreros, ¿alguna idea? Gracias de antemano

Un saludo,

KarlaDJR

Moderadora del Foro de Soporte HP
Estudiante
jcarreroblanco
Mensajes publicados: 1
Mensaje 3 de 6 (323 Visitas)

Saludos tengo exactamente el mismo modelo. Lo que he podido hacer es limpiar un poco con aire a presión las salidas de aire caliente y el ventilador. Se comporta mejor y al menos dejo de resetearse sola. Si, se calienta en demasía y en verano ya se hace imposible usarla. He tenido de colocarla sobre un soporte para que las entradas y salida de aire estén separadas de la mesa. Otra cosa que hice fue colocarle la batería de 6 celdas que la otra se me daño y esto hace el trabajo del soporte al levantarla un poco. Ya no la puedo usar en la cama porque a penas le tapo la entrada de aire se apaga, inclusive en invierno. Aun así me puedo hacer  daño colocando las manos cerca de los disipadores de calor, evito que mis hijos lo hagan. Lo extraño es que si quito la batería se sigue calentando igual. Espero te ayude.

Gracias.

Jesús

Estudiante
Bombin
Mensaje 4 de 6 (278 Visitas)

Jesús, muchas gracias por la atención!!!

No había maneras de solucionar el problema, decidí cambiar el ventilador, hace ya un mes, estaba observando los resultados, la verdad es que no he ha colgado más, o sea, que puede que el problema este en los ventiladores.

Lo que me deja muy mal, es que HP, no nos ofrece parámetros, no se compromete en informar nada de nada y deja a los consumidores de sus productos que solucionen, por su cuenta y riesgo, los problemas.

Una pena!!!

Eres muy amable Jesús.

Un saludo,

Víctor

Estudiante
mf35
Mensajes publicados: 1
Mensaje 5 de 6 (183 Visitas)

Yo tengo el pavilion dv6-1320es. También se calienta, el uso de la cpu se pone al 100% y se relantiza todo, hasta que no consigo enfriar con un ventilador exterior, la temperatura no bajan ni la temperatura ni el uso de la CPU. He limpiado las ventanas de ventilación aire comprimido y estoy observando si se soluciona el problema. Un apunte más: cuando se inicia el ordenador se oye al ventilador/disipador que gira a gran velocidad, sin embargo cuando se calienta no sube de revoluciones. ¿no deberían subir las revoluciones para evacuar más calor? ¿es posible que esté el ventilador estropeado y por eso no se revoluciona?

Estudiante
Bombin
Mensaje 6 de 6 (167 Visitas)

Hola buenas!

Me havia dado cuenta, que mi portatil se calentaba mucho, con el uso del pincho de TDT, para ver la tele, o sea, es la tarjeta grafica, que consume mucha energia y lo hace calentarse, por lo que se apagaba solo.

Antes de esto, pedi el cambio del ventilador, que no era necesario, el ventilador estaba bueno.

El error provenie del portátil HP, que no da los recursos suficientes para que el portátil funcione como es debido, con todo lo que dice que nos ofrece.

He dejado de ver la tele, de ver videos, fotos y utilizar los recursos de la tarjeta gráfica y nunca más se me colgo el ordenador. (ahora mismo esta en temperatura normal*)

Esta claro que como consumidores fuimos engañados por HP, que pasa olimpicamente de sus clientes y solucionar sus problemas, ni siquiera contesta a las preguntas que estube buscando, deja a la suerte que entre nosotros nos busquemos la vida,

La maquina no resiste a todo que le pide. ES INSUFICIENTE

Pero esto sí, el precio más que suficiente.

Mi consejo: intenta desaserte de esto y comprate una marca mejor y que respete el consumidor.

*

Hardware monitor ACPI  Temperature 0 58°C (136°F) [0xCF0] (THRM)

Hardware monitor ATI I/O  Temperature 0 51°C (123°F) [0x33] (TMPIN0)

Hardware monitor AMD ADL  Voltage 0 1.00 Volts [0x3E8] (VIN0)

Suerte amigo y un saludo,

victor