Pregunta
Responder

Estudiante superior
DarkIsTheOnly
Mensajes publicados: 6
Miembro desde: ‎28-07-2009
Mensaje 1 de 18 (37.241 Visitas)

Ayuda con HP Mini 110-1020LA

hola que tal a todos, me presento con este primer mensaje en la comunidad.

acabo de adquirir esta mini lap, el punto es la portabilidad y lo cumple al 100

viene con 1gb de ram, pero en ocasiones, la siento lenta, talvez sea por el tipo de procesador (poco cache = menos performance)

quisiera saber, cuanto es el maximo de ram que se le puede instalar, y,

si yo mismo puedo instalarla, esto, para no invalidar la garantia.

saludos a todos!

Estudiante de PhD
Daniel-Rios
Mensajes publicados: 1.037
Miembro desde: ‎10-03-2009
Mensaje 2 de 18 (37.234 Visitas)

Re: Ayuda con HP Mini 110-1020LA

Descargate e instala el Everest Home, y podrás conocer a nivel de hardware tu equipo.
Así mismo, para lo que dices que te funciona lento, dependerá mucho del sistema operativo, ¿Cuál tienes instalado?
Un saludo,

Daniel Ríos
Estudiante superior
DarkIsTheOnly
Miembro desde: ‎28-07-2009
Mensaje 3 de 18 (37.227 Visitas)

pues es el xp que trae de fabrica, xp home edition sp3

creo yo, que lo que puede ser crucial, es el tipo de procesador, los de bajo consumo de energia y menos cache, por lo regular no dan un buen performance, por eso me inclino mas al hecho de aumentar la cantidad de ram, en eso recae mi pregunta, el maximo de ram que se puede instalar, y si el hecho de que yo adquiera la ram y yo la instale, no anule la garantia, saludos

Estudiante de PhD
Daniel-Rios
Mensajes publicados: 1.037
Miembro desde: ‎10-03-2009
Mensaje 4 de 18 (37.214 Visitas)

Con el Everest Home puede ver eso, así mismo, nunca estaría de más comentarlo con HP:
http://welcome.hp.com/country/us/eng/wwcontact.html

La garantía no se pierde, por una amplicación de memoria no, por una sustitución puede que sí.
Un saludo,

Daniel Ríos
Estudiante superior
WolverineX
Miembro desde: ‎12-07-2009
Mensaje 5 de 18 (36.781 Visitas)

Hola Darks de only.

Recibe un saludo cordial.

mira recientemente yo le regale esa netbook a mi novia y es correcto, es muy buena en portabilidad.

El Sistema Operativo es bueno, aunque cabe mencionar que windows seven si presenta mejoria al xp y por supuesto al vista.

pero de momento es buen SO el xp home para demandas basicas, solo tendrias que evaluar tus necesidades.

Tambien es cierto que cuenta con poco cache (512 kb a 533 mhz) que es aprox la mitad de una laptop normal promedio.

es por eso que con sus 1.6 ghz y 533 mhz de cahe es ideal para aplicaciones basicas y de portabilidad.

Ahora, si quieres solo seria cuestion de revisar si el disco duro y el sistema son capaces de usarse para ampliar cache, esto lo comento solo por si te interesa pues investigues tu tambien porque yo de momento aun sigo leyendo sobre eso :smileywink:, pero la idea es que si el xp lo permite y el disco duro tmbn, se puede asignar un espacio definido por el usuario, para que se use como memoria cache, y esto aparece en el panel de control me parece, cuando tenga el dato exacto lo comparto. Creo que con eso responderia a lo que comentas de el performance.

Ahora lo de la ram es importante ver que esta netbook cuenta con 1 slot de memoria de tipo ddr2 y de 533mhz:

1.-hp especifica que su memoria es expandible a unicamente 1 gb de ram en la pagina oficial. ficha tecnica hp 110-1020

2.-hay usuarios y conocidos mios que han ampliado la memoria a esta maquina a 2gb y sin problema, esto se confirma en click derecho a mipc/propiedades/sistema y ahi aparecen los 2 gb de ram instalados; y claro por supuesto, si existen memorias ram del tipo ddr2 533 mhz 2gb que es la que usa esta netbook, pues se supone que es expandible a 2gb.

y lo de la garantia no se anula, solo si fallara la memoria ram que esta instalada de fabrica en la notebook pero el cambio de memoria ram es muy sencillo y seguro ,es por eso que es uno de las acciones que mas tomamos los usuarios para ahorrarnos la "mano de obra" que la verdad no tiene ciencia.

espero haber ayudado aunque sea un poco y enhorabuena buena compra!!!

Estudiante honorario
hpmini
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎12-11-2010
Mensaje 6 de 18 (22.628 Visitas)

hola amigos, alguien puede ayudarme a saber si puedo cambiar el disco duro de 160gb por uno de mas capacidad en mi hp 110 la ? ya le cambie la memoria ram a 2 gb y funciona mas rapido, pero no se si puedo camiar un disco duro de mas capacidad y hasta que grado es posible, gracias por su ayuda, dios les cuide. atte. vero.

Estudiante
mendeztma
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎17-08-2011
Mensaje 7 de 18 (16.011 Visitas)

Muy buena pregunta  yo tambien quiero cambiarlo..

Decano Adjunto
gerove
Mensajes publicados: 4.264
Miembro desde: ‎09-09-2010
Mensaje 8 de 18 (16.003 Visitas)

[ Editado ]

Hola Darkls,

Puedes instalar como maximo de ram hasta 2 Gb,

los datos para su unica ranura son:
PC2-4200, 533-MHz, DDR2
Supports the following configurations:
● 2048-MB total system memory (2048 × 1)

Un ejemplo en Kinstong, donde confirman la cantidad maxima de ram

KTH-ZD8000A/2G  2GB 533MHz Module 

Instalacion de un disco de mayor tamaño (GB) y mas revoluciones,

es el que tu te puedas permitir, siempre que entre dentro del espacio (4.57-cm (1.8-inch)

y tenga las mismas conexiones de alimentacion y datos

Como cambiar - aumentar la memoria

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01652035&cc=mx&dlc=es&lc=es&product=3860337&tmp...

Configuracion de la memoria virtual

http://www.trucoswindows.com/tutoriales/1/tutorial/Optimizar-la-memoria-virtual

Informacion y Controladores

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01617255&tmp_task=prodinfoCategory&cc=mx&dlc=es...

Manual de componentes

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c01683469.pdf

Suerte

Estudiante honorario
hpmini
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎12-11-2010
Mensaje 9 de 18 (15.991 Visitas)

pudes meterle una de dos gb, no aguanta mas, y si mejora, igual puedes incrementar el disco duro lo que desees, saludos.

Estudiante
Xioma
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎19-12-2011
Mensaje 10 de 18 (11.993 Visitas)

Hola Buen dia,

Me ha sido muy util toda la informacion que he leido, y queria preguntar si es posible colocar un procesador de por lo menos 1,80 Ghz o 2,0 Ghz, ya que es lo unico que me falta por aumentarle a mi portatil ya que la necesito para editar videos y tengo entendido (nose si me equivoco) que para poder optar por colocar una tarjeta de video externa que me de mas capacidad de memoria (necesito llegar a 256mb) tengo que cambiar el procesador. Agradeceria muchisimo orientacion en este aspecto. Si es necesario hacer una cosa para hacer la otra o puedo hacer las dos.

Saludos y gracias de antemano.

Xioma

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación