Ayuda. No funcionan algunas teclas de mi laptop compaq (66942 Visitas)
Responder
Estudiante honorario
aneroeancoh
Mensajes publicados: 4
Mensaje 1 de 8 (66.942 Visitas)

Ayuda. No funcionan algunas teclas de mi laptop compaq

Hola, hace unos dias mi teclado ha dejado de funcionar correctamente, no ha sido porque le caiga liquido alguno, no creo que sea cuestion de llimpieza puesto que ya he usado sopladora y hasta he desmontado las teclas manualmente para limpiarlas. Funciona todo el teclado, menos las teclas a, s, d, f, j, k, l, ñ, enter y avpág. De hecho, para escribir este mensaje lo estoy haciendo con la función teclado en pantalla. No es una cuestión de sistema operativo, puesto que tengo Win7 y Linux Mint, y al momento de iniciar, no puedo seleccionar el sistema manualmente puesto que el enter no funciona. Me toca esperar a que inicie automaticamente Win. No se si esto tenga alguna solución que pueda estar a mi alcance, ya que no puedo usar teclados externos o mandar a revisión el aparato.

Les agradezco mucho si me pueden ayudar con alguna solución, ya que es sólo una línea de teclado que no funciona, el resto si funciona adecuadamente.

Interno
romina_c
Mensajes publicados: 13
Mensaje 2 de 8 (66.913 Visitas)

Re: Ayuda. No funcionan algunas teclas de mi laptop compaq

Hola Aneroeancoh: Para comprobar si las funciones del teclado tienen alguna incidencia por favor accede al siguiente enlace de la página Web de HP :

Selecciona el paso nº 5 y realiza los pasos de comprobación.  El teclado puede fallar por 2 motivos :

- Primero por algún error en el sistema  ejemplo (faltan actualizaciones).

- Segundo  porque necesita ser reparado (cambiado) , en este último si tu equipo está en garantía deberías de contactar con el soporte técnico  de HP.

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c02484095&cc=es&dlc=es&lc=es#N562

Por favor comenta los resultados de las pruebas.

Saludos

Estudiante honorario
aneroeancoh
Mensaje 3 de 8 (66.905 Visitas)

Ya habia intentado eso, sin embargo no me sirve el enter para ingresar al modo a prueba de fallos, lastimosamente mi garantia se vencio hace 6 meses, pero si sospecho que es un daño ya del teclado. Muchas gracias por responder

Soporte
Tomas_F
Mensajes publicados: 7.689
Mensaje 4 de 8 (66.882 Visitas)

Hola aneroeancoh.

Prueba a encender el portátil sin dejar de pulsar cualquiera de las teclas que no funcionan. Si el portátil pita quiere decir que reconoce físicamente la tecla. Si no pitara, es como si la tecla no estubiera.

De esta forma podrás confirmar si la incidencia es de hardware o no, aunque, teniendo dos sistemas operativos instalados, es raro que en los dos las mismas teclas no funcionen.

Un saludo.

________________________________________________________________________________________________________

Trabajo en nombre de HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.png y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

Estudiante honorario
aneroeancoh
Mensaje 5 de 8 (66.812 Visitas)

Hola, la tecla enter ni siquiera funciona en la setup de la BIOS, creo que es algo ya de hardware y voy a buscar si tiene reparacion porque parece que tampoco se puede reparar. Muchas gracias a todos por sus respuestas

Estudiante superior
elelementox
Mensajes publicados: 8
Mensaje 6 de 8 (10.577 Visitas)

Lamentablemente los teclados HP en Laptops son muy malos y aunque se les dé un buen uso terminan por fallar, pero justo después de la garantía, mi caso fallan las teclas "4", "-" y "=" y ya algunas otras empiezan a fallar, igualmente algún amigo o vecino que usan marca HP les paso lo mismo.

Y esa falla es desde hace mucho, modelos pasados y más recientes son altas las posibilidades que el teclado empiece a fallar.

Estudiante
CecyCastro
Mensajes publicados: 1
Mensaje 7 de 8 (7.215 Visitas)

Hola joven, diculpa yo tambien tengo ese mismo problema y no se si para este emtonces ya hayas compuesto podria saber cual fue el error esq yo pues estoy en las mismas a tan solo 10 dias d  entrga paso eso como fue que lo solucionaste por cierto hp  ni sus luces hablo y hablo nomas nada. esperando su repuesta muchas gracias.

Estudiante honorario
aneroeancoh
Mensaje 8 de 8 (7.208 Visitas)

Hola que tal.

Ya esa lap no está en mi poder, pero no encontré arreglo alguno más que reemplazarlo completamente.

Si es recien adquirido, es mejor que lo remitas a tu vendedor por garantía, de esa manera deberian darte uno que funcione correctamente

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación