Poca memoria dedicada en mi all in one (446 Visitas)
Responder
Estudiante honorario
nicoprofe
Mensajes publicados: 3
Mensaje 1 de 13 (446 Visitas)

Poca memoria dedicada en mi all in one

Estimados amigos, he adquirido un equipo HP Touchsmart 310 1220la, es un equipo espectacular pero me encuentro insatisfecho con la memoria "dedicada" que viene de fabrica (256mb). Cuando quise modificarla desda la bios no se puede ya que viene bloqueada de fabrica, la parte de configuración está destildada, no se puede acceder. Por favor necesito opiniones de qué debo hacer!!!

Estudiante honorario
dodorado
Mensaje 2 de 13 (443 Visitas)

Re: Poca memoria dedicada en mi all in one

Hola a todos tengo un problema parecido tengo un computador de escritorio Modelo: HP Compaq 6200 Pro Form Factor, cuando quiero utlizar un CD Booteable con unas herramientas muy buenas llamado Hiren's Boot y no puedo ingresar alparecer por falta de memoria pero mi memmoria ram es de 4 GB, quisiera saber como hago para aumentar la memoria de arranque desde la BIOS

Decano Adjunto
gerove
Mensajes publicados: 4.264
Mensaje 3 de 13 (426 Visitas)

Hola Nico,

Tu equipo tiene memoria compartida y tambien memoria doble canal,

por lo que si aumentas la memoria ram de los 6 gigas originales a 8 Gb que es lo maximo

que permite, no solo permitiras al sistema selecionar mas para los graficos, sino que entrara

la funcion dual channel, solo activa si hay la misma cantidad de ram en ambas ranuras (4+4)

Segun el manual permite la siguiente ram

SO-DIMM DDR3 (204 conectores)

PC3-10600 (DDR3-1333)

Suerte

Decano Adjunto
gerove
Mensaje 4 de 13 (425 Visitas)

Hola Dodorado,

En los equipos Hp, esas modificaciones en la bios estan bloqueadas por seguridad,

por lo que no podras variar esos datos.

Aunque lo que comentas parece raro, que no te permita iniciar el sistema operativo desde el cd,

por el tamaño de la ram en la tarjeta grafica.

Puedes aclarar donde te da el fallo y si has intentado hacerlo con algun otro sistema como linuxLive CD.

Lista de manuales

http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/DocumentIndex.jsp?contentType=SupportManual&lang=en...

Suerte

Estudiante honorario
nicoprofe
Mensaje 5 de 13 (422 Visitas)

Hola amigo, gracias por ayudarme, voy a probar agregando 8Gb (4+4), por lo que te entendí es que automaticamente la memoria dedicada de la placa de video aumenta al colocar más memoria física? Saludos.

Interno
axdaniel
Mensajes publicados: 23
Mensaje 6 de 13 (402 Visitas)

Hola me llama mucho la atencion tu pregunta ya q no hay ninguna razon por la cual aumentar la memoria de video asignada, segun mi experiencia mucha gente piensa que al aumentar la cantidad de memoria de video la placa de video es mejor o mas rapida, pero se equivocan y eso es producto del marketing y falta de conocimientos por parte de los usuarios y malas intensiones de parte de los vendedores .

Si tu quieres mas rendimiento en esa computadora, porque tu intension es poder jugar al maximo de detalles creando una verdadera experiencia 3D,  lamento decirte que estas sentado frente al tipo de PC EQUIVOCADO . Esa PC no esta diseñada para ti. solo utiliza tu PC all in one , para navegar y ver una que otra pelicula, escuchar musica o jugar algun que otro jueguito pero SIEMPRE en configuraciones MINIMAS de video. Para Jugar Sin limites necesitas PC de Escritorio con componentes de alta gama y bien ventilados, no como esos ALLINONE que son una netbook adentro de un monitor.

La Performance de una placa de video se debe a muchos factores, no es la cantidad de memoria si no la velocidad y calidad lo que logran los mejores resultados. obeserva la siguiente formula mayor sera l rendimiento cuanto mayor sea la TRANSFERENCIA de informacion Transferencia (Bit/Seg)  = Ancho de BUS (Bit) x Velocidad del Ciclos (Hz)

Ademas te aclaro que las memorias de video pueden automaticamente asignar mas  del sistema si estas esta disponible.

espero que sea de AYUDA gracias por comentar.

Estudiante honorario
Donkey
Mensajes publicados: 4
Mensaje 7 de 13 (378 Visitas)

[ Editado ]

Buenas tardes,

Yo tambien tengo el mismo problema con el equipo HP Compaq 6200 small pro form factor.

Intento hacer clones utilizando las utilerias de la herramienta Hiren'sBoot, la utileria que manejo es Acronis.

El detalle es que me envia este mensaje de error.

Ni siquiera carga la utileria lo mismo me hace con un disco de instalacion de XP el que sea.

---

Trabaje el procedimiento en equipo Elite 8000 HP y funciona sin problemas.

Espero me puedan echar la mano dejo mis datos

[información personal eliminada]

Saludos

IMG_0925.jpg

Decano Adjunto
gerove
Mensaje 8 de 13 (375 Visitas)

[ Editado ]

Hola Donkey,

Podrías aclarar un poco el tema, ya que lo que intentas hacer con Hiren´s no será lo mismo

que con el cd de XP.

1º En que punto se para cuando estas con el CD de Hiren´s.

2º Lo has intentado con N. Ghost

3º Con Acronis directamente

la opción que estas intentando realizar desde el cd de Xp,

puede ser debido por tener un disco del tipo Sata,

y en el cd no están incluidos los driver, por lo que no puede

iniciar el escaneo del disco duro.

Si fuese así tendrías que integrarlos tu mismo

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=84695

Suerte

Estudiante honorario
Donkey
Mensaje 9 de 13 (364 Visitas)

Buenos dias, en resumen lo que hago es:

1. El CD de HirensBoot ya esta en la unidad lectora.

2. Inicio el equipo

3. Botea desde el CD.

----

El detalle es que no carga acronis y me manda ese error.

Pero si hago esto en un equipo del modelo anterior HP Elite 8000 con XP funciona sin problemas.

Equipo nueva version HP Compaq 6200 small pro form factor con win 7. saul.luis@efemsa.com

1.JPG2.JPG3.JPG31.JPG4.JPG

Estudiante honorario
Donkey
Mensaje 10 de 13 (363 Visitas)

Al boteo con disco de Acronis no le encuentro solucion todavia.

Pero con el de instalacion de XP ya quedo solo configure la Emulacion SATA a IDE en BIOS, y listo :smileyhappy:

saul.luis@efemsa.com
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación