Foro de usuarios de HP
Participa en la conversación.
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Página de impresión sencilla
Optimizar HP AIO Touchsmart 520-1135LA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Informar al Moderador
el 25-07-2012 01:12 PM
Hola, hace unos dias adquiri un HP AIO Touchsmart 520-1135LA y tengo algunas consultas que hacer, la primera es con respecto a la respuesta del TOUCH, lo probe en la tienda y considere que se podia dibujar en el (soy ilustrador) pero el que recibi no se si esta mal calibrado o si realmente funciona asi, con algo de "lag", me gustaria saber si es necesario calibrar el touch y donde se hace, tambien si el problema de lag, o respuesta algo pegada se debe a que no esta optimizado para dibujar ya sea en photoshop cs5 u otro, tambien me gustaria saber si tienen algun software de ilustracion enfocado a la cualidad de sus pantallas.
La segunda consulta es sobre cambiarle el procesador, me gustaria saber cual es el procesador mas potente que recibe la placa que trae este AIO, ya que los procesadores los venden en las tienda de computacion y son socket FM1
http://pcfactory.cl/?papa=272&categoria=498
En la pagina de AMD sobre el procesador APU que trae este AIO dice que a bajo gran carga de trabajo la frecuencia sube de 2.2 mhz a 2.5 mhz esto no se puede dejar permanente? corriendo a 2.5 mhz?
La tercera consulta es sobre la calibracion del color, el software que adjunta el equipo es muy basico y deja peor los colores, ya que la CALIDAD de pantalla del LCD deja harto que desear, sinceramente me senti algo estafado al comprar un equipo de $700.000 pesos y que montara una pantalla tan ordinaria, con una calidad y profundidad de colores que monta una pantalla ordinaria de 50 mil pesos, de hecho tengo 2 monitores LCD HP 2207h de 22" y son hermosos, los tengo hace 4 años aproximadamente y los colores se ven espectaculares, mucho mejor que mi LCD de42", pero no se que les paso con el AIO 520 ahorraron demasiado en la calidad del panel que le montaron. Espero que haya alguna forma de calibrar los colores para que se vean mas decentes
Por ultimo me gustaria saber bien como se desmonta, la parte de atras para ponerle mas ram, si esto no afecta la garantia, vi en el sitio unos manuales, pero no entendi como sacar la tapa trasera ya que no se ve tornillo alguno, segun el dibujo pareciera que es a presion, pero no termino de entenderlo.
Gracias. Saludos
¡Resuelto! Ir a solución.
Re: Optimizar HP AIO Touchsmart 520-1135LA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 25-07-2012 04:33 PM
Hola Kaze, como estas.
Sobre las preguntas que realizas de configuracion del Touch, puede que esto te ayude
y calibracion de color de la pantalla,
http://www.madboxpc.com/contenido.php?id=3114
El software de dibujo para pantalla tactil que trae es el HP TouchSmart Magic Canvas 5.1
En teoria se podria cambiar a un procesador (soket FM1) de mayor rendimiento como:
| A8-3850 | HD 6550D | 100 W |
| A8-3800 | HD 6550D | 65 W |
| A6-3650 | HD 6530D | 100 W |
y te dijo en teoria, ya que ese cambio te haria perder la garantia completa del equipo, que acabas de comprar,
aparte de perder plata con la comprar de un procesador, ya que cuando se venden con un equipo,
tienen un precio mucho menor, que la compra individual.
Si no estas contento con el resultado del equipo, lo mejor es que lo devuelvas, ahora que estas a tiempo,
y te compres uno con que si estes a gusto. (el tiempo te dara la razon y no lo lamentaras)
El llamado turboboost, se activa segun la carga de trabajo y el plan de energia que tengas establecido.
El cambio-aumento de ram lo puedes hacer de la siguiente forma (video)
Manual de actualizacion
http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c03357415.pdf
Como ram, puedes instalar hasta 8 Gb (4+4 GB)
las caracteristicas son:
- SO-DIMM DDR3 de 200 conectores
- Velocidades admitidas:
- PC3 10600 (1333 MHz)
- PC3 12800 (1600 MHz)
- Memoria no ECC solamente, sin bufer
Informacion y controladores
Suerte
[ Editado ]- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
25-07-2012 05:44 PM - editado 25-07-2012 05:52 PM
Gracias por la pronta respuesta.
Sobre los software de ilustracion, investigando y probando descubri que el software como photoshop cs5, corel painter 11 etc no estan aun optimizados para respuesta touch, por otro parte Sketchbook pro 2011 tiene una excelente respuesta con el touch en uso conjunto con un stylus bamboo wacom (que anteriormente compre para un ipad 2) asi que tendre que esperar a que los software se optimizen para touch, cosa probable ya que la destacada empresa wacom lanzo una tableta grafica touch.
Sobre el procesador, es teorico, ¿pero soportara un proce de 100watt? en otro foro de HP me parece que respondieron que por la fuente de poder que trae no se podia, me gustaria que me pudieras verificar esa info, en todo caso, quiero hacer ese upgrade para el proximo año, cuando ya no tenga garantia, si es que HP no tiene mejores propuestas en el mercado, como para vender mi AIO y adquirir otro.
De hecho con la unica parte que no estoy contento es con la calidad del color de la pantalla, pero veamos que tal ese tutorial para optimizarla a ver si queda decente, ya que en el mercado esta era la mejor propuesta de HP, las demas marcas tenian modelos similares, pero me gusta esta marca y el soporte que tiene, ademas del hecho de las facilidades que dan para hacer upgrade, el problema es que con los LCD HP W2207h dejaron la vara muy alta en calidad jaja entonces cualquier otra pantalla que mire se ve mal, excepto un imac que compramos hace poco que monta un panel decente. O tal vez tuve mala suerte que me toco un panel de baja calidad, de las 2 LCD HP W2207h que tengo, ambas se ven bien pero una mas rojiza que la otra, ¿porque? porque montan distintos paneles, en ese tiempo ese mismo modelo de pantalla podia montar 3 paneles distintos de diferentes armadores y de diferente calidad, en este caso, tal vez paso lo mismo, no lo se, no se si los AIO son muy nuevos o se venden poco, que hay escasa info.
"El llamado turboboost, se activa segun la carga de trabajo y el plan de energia que tengas establecido."
Esto no lo entendi, osea esta la posibilidad de que funcione siempre a 2.5 mhz? plan de energia no creo, ya que es un AIO, tienes mas info sobre esto?
PD: Vi el post de como calibrar el touch, PERO, en hardware y sonido, no tengo la opcion que muestran ahi, no aparece por ningun lado "HP touch screen configuration", este equipo trae windows 7 64bits =/
Muchas gracias por todos los datos. Saludos
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 26-07-2012 03:32 AM
Hola Kaze,
El cambio de procesador es posible, pero como te indicaba antes, y dependiendo del resto del hardware,
no se puede confirmar que con la fuente de 180W (que es la de mayor potencia) pueda desenvolverse
con soltura, el procesador (100W)+gráfica (25W)+y el resto de los componentes (ventiladores+cd+usb...)
Hp si tiene Ofertas de equipo similares como el Z1 o la serie Omni 27, que están mas en la Línea Profesional
mira las propuestas....http://www8.hp.com/h20195/v2/GetPDF.aspx/4AA3-7006
http://h41111.www4.hp.com/new_workstations/es/es/z
http://www8.hp.com/es/es/products/desktops/index.h
Para los distintos ajustes de Calibración de la Pantalla, los hay Básicos
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docnam
con HP MyDisplay
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?lc=es&
o con Colorímetro
http://www.dzoom.org.es/noticia-7043.html
El AMD Turbo Core es una tecnología que viene activada automáticamente por defecto, sin requerir de ningún software específico, drivers, o utilidades para que entre en funcionamiento
http://computadoras.about.com/od/Preguntas-Frecuen
Configura el plan de Energía a Alto Rendimiento
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/P
Configura también en el arranque el uso de todos los procesadores
http://www.vicolinker.net/2011/06/como-optimizar-e
Suerte
[ Editado ]- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
26-07-2012 11:39 AM - editado 26-07-2012 11:40 AM
Hola Gerove
Ahja entonces el ultimo procesador que le sirve a la placa es el de 65W para un desempeño optimo a la potencia de la fuente.
Sobre los demas equipos si los conozco, el Z1 no lo cuento, porque no estaba disponible en ningun lado cuando compre mi AIO 520 y el Omni no me servia, porque queria con pantalla touch, el Z1 no monta pantalla touch tampoco, aunque de todas formas me parecio muy atrayente por la potencia que tiene, porque queria evitarme la comprar de una Wacon Cintiq por eso opte por el modelo mas potente en AIO touchsmart que ofrecian por el momento.
Veremos que hay en el mercado, en un año cuando se acabe mi garantia x)
Sobre la primera tapa trasera del aio 520, primero es una a presion? (segun aparece en el manual) y luego 4 tornillos para sacar la segunda tapa, para poder ponerle mas ram(, integrarle mas ram no hace que pierda la garantia cierto? (adjunto foto).
Aparece ese signo de candado y esa tapa no se como sacarla en la grafica del manual solo sale el dibujo de que eso se saca, pero como?
Saludos
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 26-07-2012 01:42 PM
Hola Kaze,
El principal problema del procesador de TDP de 100W, es que tiene que haber algun alma caritativa o medio loco,
que pueda gastarse la plata en conocer los limites de la Placa Base (motherboard), y si luego la Bios lo reconoce.
pero para estar seguros, hay que ir a los de 65W.
La parte trasera se desmonta completo, te habia enlazado un video de como realizarlo
(es con una ligera presion, sobre unas grapas de plastico, en los laterales del equipo)
No hay que quitar ningun tornillo para insertar las ram y por ello no se pierde la garantia, ni tampoco por
el cambio de disco duro...si esto no lo cumpliera la garantia, en la propia pagina web no indicarian como
hacerlo, pero claro con cierta prudencia con lo que se esta haciendo.
El signo del candado, es para colocar un candado con cable de acero, para que no te roben el equipo.
Ese sistema de seguridad se le llama cerradura Kensington
Suerte
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 26-07-2012 02:13 PM
Gracias Gerove
Si habria que ver si alguien le hizo modding a un HP AIO y que tal le resulto x) porque una cosa es que la placa lo soporte, otra que este disponible una actualizacion de BIOS para que lo reconozca y asi un monton de "peros", ojala y Hp siga optimizando y lanzando modelos Touchsmart, porque el mercado aca es bastante basico para hacer upgrade en proces o placas (imposible) y por lo que veo en la tienda que vi, todos los proces son de 100W
Ahora deberia llegar el modelo 610, pero no es mucha diferencia con el que tengo, varia solo el procesador y seguro va a costar mucho mucho mas que el mio, tipico cuando recien llegan, ojala que dentor de un año hayan mejores propuestas =)
Gracias por el link de como desmontar, no lo habia visto entre tanta info antes.
Bueno muchas gracias por aclarar todas las consultas, dudas y demases, ahora que tengo clara muchas cosas de AIO, podre hacer un review de el en mi pagina de tecnologia, jaja.
Una ultima cosa, en estos foros tambien se pueden exponer dudas sobre notebook HP-COMPAQ? ya que tengo uno con problemas de sobrecalentamiento.
Saludos
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 27-07-2012 02:03 AM
Hola Kaze,
Siempre que el equipo sea de la Marca Hp (entre ellas compaq) da igual que sea una "Tostadora",
podras exponer tus dudas, opiniones, ayudas ...ect.
Localiza primero el apartado donde quieres dejar el comentario, para agrupar un poco las cosas
por su tematica y asi sea mas facil localizar la ayuda-respuesta a todos los demas usuarios.
En tu caso, el apartado seria Equipos Portatiles - Hardware para Notebooks
Suerte