Foro de usuarios de HP
Participa en la conversación.
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Página de impresión sencilla
Error en al prueba SMART
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Informar al Moderador
el 31-10-2011 03:43 PM
Hola a todos,
Hace aproximadamente 2 años me compré un HP Pavilion p6215es y hasta hace poco funcionó perfectamente.
El otro día, tras 5 días de no encenderlo, lo encendí y se ejecutó chkdsk. Tras la comporbación se me había borrado la mitad de entradas del registro y tuve que volver a instalar la mayoría de programas ya que había una cantidad impresionante de dlls faltantes.
Durante unas 2 smanas funcionó sin problemas hasta que de nuevo se ejecutó chkdsk y los mismo de la otra vez. Esta vez en vez de reinstalar, restauré el sistema.
También ejecuté un diagnóstico antes de iniciar Windows y me dió el código de error BIOHD-8 en la SMART test 1, el resto de pruebas eran totalemtne correctas. Después ejecuté la herramienta de diagnóstico de hardware de hp y me dió el código de error HD521-2W en la Autoprueba breve de SMART, con el mensaje de error "El primer valor en falta LBA 6504086 y la falla ocurrida después de que el dispositivo estuvo operativo por 6885 horas encendido."
El número de modelo de mi disco duro es WDC WD5000AAKS-65V0A0.
He leido que puede ser cuestión de que el disco duro esté dañado pero la cuestión es que exceptuando estas dos situaciones el ordenador funciona perfectamente, no emite ruidos raros y los programas se ejecutan como siempre.
¡Resuelto! Ir a solución.
Re: Error en al prueba SMART
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 31-10-2011 04:15 PM
Hola Patris,
Vete preparandote, salvando la informacion por si el disco termina de funcionar.
Podrias intentar volver a revisar el disco, con la funcion Smart, pero con un software visualmente mas explicativo,
como CrystalDiskInfo Portable Edition (zip)
http://crystalmark.info/software/CrystalDiskInfo/i
Informacion y controladores
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docnam
Suerte
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 15-11-2012 10:07 AM
Hola Patris_1 a mi me ha pasado lo mismo, solo que estaba con el PC trabajando se queda bloqueado, tengo que dar al boton de apagado.
Lo peor es que luego da varios pitidos y no reinicia.
Al tercer intento, enciende y hago diagnostico y no pasa la prueba de Smart, el disco duro es el mismo que el tuvo, y el PC es un HP Pavilicion Elite, justo en un mes cumple los dos años.
Al PC no se le hizo tanto uso, ahora estoy haciendo el diagnostico y la solucion del propio windows de tratar de arreglar los sectores defectuosos por si sirve de algo. Este ordenador se ha cuidado muchisimo y aun asi ha pasado esto... A ver si tras la reparación del propio windows puede funcionar normal.
El PC esta nuevo y muy cuidado, se hace un uso moderado de el, por eso no lo entiendo, tengo PCs mas antiguos que no son HP y ni la mitad de cuidados y nunca han dado problemas...
Ahora mi pregunta para ti es, ¿sigues con el mismo disco duro o finalmente has tenido que cambiarlo?...
Saludos
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 15-11-2012 05:54 PM
Hola aaj,
Mucho me temo que la única solución fue cambiar el disco duro. Lo cambié hace ya casi un año y no me ha vuelto a dar ningun problema.
Suerte!