Pregunta
Responder

Estudiante superior
de3iti
Mensajes publicados: 5
Miembro desde: ‎16-03-2012
Mensaje 1 de 9 (337 Visitas)
Solución aceptada

Disipador roto. ¿Como obtengo otro y lo cambio? Compaq SR1879ES

Hola,

Un conocido me ha dejado un Compaq Presario SR 1879 ES porque se le apagaba a los pocos segundos de encenderlo.

Veo que se le han roto parte de las sujecciones de plásticos en la que se apoyan los tornillos que sujetan el disipador y ventilador a la placa base.

Por más que busco no soy capaz de encontrar en la web de HP el número de pieza del disipador/ventilador que lleva este equipo y tampoco llego a encontrar la forma de ver si HP a través de su tienda vende recambio para este disipador.

¿Alguien me puede orientar un poco sobre donde están las cosas en la web de HP ? ¿Sabéis si este tipo de hardware disipador que va atornillado a la placa base, se vende en tiendas de informática?

Gracias por vuestra atención.

Interno
ALEXYERGA
Mensajes publicados: 20
Miembro desde: ‎01-03-2012
Mensaje 2 de 9 (331 Visitas)

Re: Disipador roto. ¿Como obtengo otro y lo cambio? Compaq SR1879ES

A mis brazos compañero!! Es exáctamente el mismo equipo que el mío... el SR1879ES. Lleva un Intel Pentium D 930 y ventilador Cooler Master... Ese Pentium trabaja en LGA775. Cuando lo arregles dime con que pantalla arranca, si pone HP INVENT en azul o Compaq en rojo y blanco...

De estos deberían valerte:

http://www.appinformatica.com/ventiladores-cooler-cpu-ac-alpine-11-rev.-2-soc-775.1155.-1156.php

http://www.appinformatica.com/ventiladores-cooler-master-integracion-socket-775-cobre-pwm.php

Un saludo. 

Decano Adjunto
gerove
Mensajes publicados: 4.264
Miembro desde: ‎09-09-2010
Mensaje 3 de 9 (327 Visitas)

Hola de3,

Tal como, te ha indicado el compañero ALEX,

El ventilador compatible viene definido por el zocalo del procesador,

que en este caso es el 775

Su numero de referencia es el

5187-8413
Heat sink for Intel processors (Class F)

http://www.ambry.com/hosted_images/5187-8413.jpg

Los distribuidores oficiales son

http://h20141.www2.hp.com/hpparts/part_resellers.aspx?geo_code=EMEA

tambien lo puedes localizar en otros comercios

http://www.impactcomputers.com/5187-8413.html

Para buscar los recambios de los equipos, puedes usar este enlace

(si estas en USA, tambien los puedes comprar)

http://h20141.www2.hp.com/Hpparts/Search_Results.aspx?mscssid=C33E8318BA6A46E4BF280E7D8253A9B6&Searc...

Suerte

Estudiante superior
de3iti
Mensaje 4 de 9 (323 Visitas)

Hola,

Muchas gracias por tu rápida, completa y correcta respuesta.

Después de haber buscado mucho, hoy con tu respuesta aprendo que los disipadores van en función del formato del micropocesador.

La semana que viene me pasaré por una tienda de appinformática que tengo cerca de mi casa y en cuento consiga arrancar el equipo respondo a tu pregunta.

Gracias de nuevo, un saludo.

Estudiante superior
de3iti
Mensaje 5 de 9 (321 Visitas)

Gracias también a ti gerove.

Tu información ha sido muy util para poder buscar otras opciones para resolver el problema y sobre todo para conseguir componentes "avalados" o aconsejados por la marca oficial.

Un saludo.

Estudiante superior
de3iti
Mensaje 6 de 9 (301 Visitas)

[ Editado ]

Hola,

Al final y gracias a vuestra ayuda e indicaciones he conseguido encontrar un disipador que aunque no parece el mejor (tiene menos aletas y más finas que el anterior) parece que de momento refrigera.

Tengo que decir que no ha sido fácil encontrarlo porque lo que me ofrecian en las tiendas eran unos que se fijaban a la placa mediante unos soportes de plástico, y el problema venía porque "algo de plástico" del anterior disipador se había roto. Además los de plástico requerían desmontar/sacar la placa base para quitar el soporte donde se atornillaba el anterior.

Sobre tu pregunta, Alex responder que el Compaq al arrancar muestra la pantalla blanca y roja con las palabras de COMPAQ, ¿existe alguna diferencia sustancial con el que muestra HP INVENT?

Creo que este equipo fue comprado antes de que HP se hiciera con COMPAQ.

Un saludo.

Interno
ALEXYERGA
Mensaje 7 de 9 (295 Visitas)

Hola de3iti.

Gracias por tu respuesta. Ningún COMPAQ muestra la pantalla de HP INVENT (salvo el mio que ha perdido nosequé datos en la BIOS y ahora es como si fuera marca generica). La diferencia existiria si hubiese modelos SR1879ES que mostraran HP INVENT, pero no lo hay, en eso mi equipo es unico. Y si, este equipo es posterior a la unión de HP y Compaq. A ese equipo, lo que le quede de vida, ¡¡cuidalo bien, jajaja! A mio SR1879ES ya le he cambiado la placa de fabrica, ECS Asterope RC410-M, por una ASUS P5G41T-M LX, porque me regalaron una tarjeta gráfica que no era compatible, así que, en vez de cambiar la tarjeta grafica en la tienda, le cambio la placa al equipo xD. Aún asi, estoy contento con el cambio.

Un saludo y gracias por tu respuesta.

P.D.: Una pregunta más, cuando enciendes el equipo, la pantalla rojay blanca de COMPAQ, muestran una "v" y 3 numeritos. ¿Qué pone? ¿v3.11?

Estudiante superior
de3iti
Mensaje 8 de 9 (289 Visitas)

Hola,

Un poco exagerado me parece tu cambio. ¿Tan buena era la tarjeta gráfica que te regalaron o fue una excusa para cambiar a una placa base más "potente"?

Bueno, te comento que cuando enciendo el PC el número que aparece abajo a la izquierda es v3.22

Interno
ALEXYERGA
Mensaje 9 de 9 (287 Visitas)

Jajaja fueron las dos cosas, la gráfica es una Nvidia Geforce 210, de 1 GB GDDR3, y como no era compatible por la placa, me sirvio de excusa para cambiar la placa a una mas potente.

La placa antigua era DDR2 2 GB, y ahora tengo DDR3 4 GB (y mas 4 que le pondre dentro de poco, 8 GB RAM en total).

Un saludo.

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación