Pregunta
Responder

Estudiante honorario
rodiem
Mensajes publicados: 3
Miembro desde: ‎05-11-2009
Mensaje 1 de 9 (9.289 Visitas)

DISCO DURO DAÑADO Y RECUPERAR INFORMACIÓN

Amigos,

Hace 3 semanas que recibí mi equipo nuevo HP Compag DX 2400 y anteayer el disco duro falló. Me dijeron que el daño es físico e irrecuperable, pero ya tenía toda mi información ingresada dentro sin haberme dado el tiempo de hacer un backup.

Ahora quienes me vendieron el equipo me indican que según la garantía, me van a reemplazar el disco duro por uno nuevo, pero se van a llevar el disco dañado con toda mi información hasta algún centro Hewlett Packard, asumo.

El disco duro no me interesa, pero si y muchísimo la información que tengo ahí dentro y no sé si resultará posible recuperarla, o encargarle a HP que lo haga por mí. No sé si esto está cubierto de algún modo por la garantía, aunque imagino que no.

¿Alguno ha tenido una experiencia parecida y ha podido encontrar solución? Auxilioooooooooooooooooooooooooo

Walter 

Estudiante de PhD
dxid3r
Mensajes publicados: 493
Miembro desde: ‎01-11-2009
Mensaje 2 de 9 (9.262 Visitas)

Re: DISCO DURO DAÑADO Y RECUPERAR INFORMACIÓN

Malas noticias, esto no lo cubre la garantía y HP no puede ayudarte a rescatarla por cuestiones de privacidad de la información.

Estoy preparando un super tutoríal para ayudarles a recuperar información a través de un disco de arranque en Linux, aún no lo tengo completado, dime si te interesa.

Es posible que lo tenga para el día Lunes. Requiere algunos conocimientos básicos, pero trataré de explicarlo todo allí.

Saludos.

Cae más rápido un hablador que un cojo. Si te sirvió mi aporte valóralo con un Kudo, si solucioné tu problema, márca el tema como solucionado.
**** Dream it, love it, CODE IT!!!.
Magazzo,Taneechza,Apocalypzer
Estudiante honorario
rodiem
Mensajes publicados: 3
Miembro desde: ‎05-11-2009
Mensaje 3 de 9 (9.257 Visitas)

Te agradezco mucho por tu pronta respuesta. Es una pena que HP no pueda ayudarme, pero es probable que yo pueda intentar por mi cuenta, según supe, utilizando determinado software y conectándolo desde otro disco duro. En este sentio, el tutorial que ofreces me interesa bastante y te agradecería si pudieses hacérmelo llegar.

Gracias de nuevo y recibe un saludo cordial 

Estudiante de PhD
dxid3r
Mensaje 4 de 9 (9.251 Visitas)

Ok, en cuanto lo tenga listo lo dejo publicado, en ese caso no requieres incluso ni retirar el disco duro, pero ya verémos como sale.

Saludos.

Cae más rápido un hablador que un cojo. Si te sirvió mi aporte valóralo con un Kudo, si solucioné tu problema, márca el tema como solucionado.
Tutor
Bits
Mensajes publicados: 11
Miembro desde: ‎02-11-2009
Mensaje 5 de 9 (9.202 Visitas)

Bueno dependiendo cuan muerto esta tu disco duro jejeje si aun puede ser reconocido por el equipo y se puede leer los archivos yo sacaria el disco duro y lo colocaria en otra maquina como esclavo aunque con los satas ya no existe ese termino pero la idea va por ahi y asi recuperar tu informacion (es lo que siempre hacia), pero si no es asi y el disco no es reconocido por el sistema bueno creo que no podras recuperar tu informacion lo siento.

Saludos

PD. hacer esto  si tienes buen conocimiento de todo esto sino llevalo a un tecnico o espera al compañero ha sacar el manual que prepara

Estudiante de PhD
dxid3r
Mensaje 6 de 9 (9.200 Visitas)

Como lo prometido es deuda, te paso el link a la publicación del tutorial para poder rescatar la información:

http://h30467.www3.hp.com/hpes/board/message?board.id=Sistemas_1&thread.id=1002

Me avisas si te es útil.

Saludos.

Estudiante
djdanny900
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎05-12-2009
Mensaje 7 de 9 (8.897 Visitas)

hola al foro veran a mi me paso algo paresido  sobre el tema  aclaro no es con un equipo HP espero no haya problema .....pero el punto  me compre un disco duro de 1.5TB  1500 GB   tenia aproximadamente  1100 gb de informasion  cuando de repente me a dejado de trabajar  el disco si arranca  con el sistema ( aclarasion primero lo formatie como  primario con windows 7  y  despues lo comenze a usar como esclado via USB )  y bien  arranca con el equipo  carga  las carpetas y todo pero cuando  intento  tranferir los archivos a otro disco se congela me congela toda la maquina y me toca que apagar el dispositivo y asi esta continuamente ........ y la verdad tenga informasion importante ahi pero no puedo recuperalo    en estos dias tengo planeado comprarme otro disco de la misma  capacidad para ver como puedo tranferir la informasion   algun consejo  que deba hacer???

Estudiante
krlos28
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎25-05-2013
Mensaje 8 de 9 (5.131 Visitas)

a mi me interesa mucho tu ayuda yo tengo mi disco que no arranca nada de nada y he tratao con personas que saben pero tampoco solo me interesa recuperar la informacion ayudme por favor

Profesor adjunto
josepesv
Mensajes publicados: 1.583
Miembro desde: ‎16-12-2010
Mensaje 9 de 9 (4.941 Visitas)

[ Editado ]

Con la gestión de discos problemáticos hay que ser prudentes, someterlos a ciertas herramientas puede hacer mayor el daño.

Para mi caso los discos con problemas mecánicos y daño progresivo de pista de datos, he podido tener resultados satisfactorios en un 75% usando el Ontrack EasyRecovery Professional.

http://www.krollontrack.com/data-recovery/recovery-software/

Aunque es una versión de pago, hay trials e incluso algunas versionae "libres" anteriores por allí.

Básicamente se trata de colocar el disco problemático como secundario en una pc en la que instalas esta suite.

Revisa las características que tiene el Ontrack.

Y por lo demás recomendarles que para particionar discos duros ya sea internos o extrenos, no usen Windows, sino las herramientas que da el fabricante, para el caso Seagate y Western Digital aofrecen el DiscWizard Acronis (cada marca tiene su edición de Acronis), la cual es gratis, no pesa mucho y se puede bajar del sitio web de ambos fabricantes.

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación