Pregunta
Responder

Estudiante honorario
eddo
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎16-04-2012
Mensaje 1 de 5 (261 Visitas)

Compaq Presario SR1917LA mother ECS RC410-M no puedo cargar sistema operativo XP

A esta máquina le cargué el sistema operativo hace dos meses y de un día para otro, se me quedaba en el punto donde el cursor que se mueve de izq. a derecha en la pantalla de inicio del XP ( se queda fijo).

Revisé el disco con HDD Regenerator y no me tiró errores.
Hice Fixboot y FIXMBR, reinstalé el NDETECT.COM y el NTLDR y N A D A.

Le coloqué otro disco con más capacidad de 80GB para instalar el S.O. y cuando termina de cargar el inicio y antes de mostrarme los discos para elegir donde instalar el S.O., se queda el cursor blanco titilando, arriba a la izquierda.

Cabe aclarar que en la Bios aparecen tanto los dos disco duros, como las lectoras originales y otra que usé para prueba.

Probé con varios operativos tanto CD como USB con idéntico resultado.
Cambié de lectora e incluso cambié la fuente por otra y nada.

He limpiado absolutamente todo, he quitado y cambiado las memorias, he probado con otros discos duros y N A D A.

La verdad es que ya no se más que hacer y lo único que me quedaría sería flashear la BIOS, pero la idea no me gusta para NADA .

Más información sobre la placa base acá http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=es&lc=es&dlc=es&docname=c00795086#N392

Desde ya, muchas gracias

Decano Adjunto
gerove
Mensajes publicados: 4.264
Miembro desde: ‎09-09-2010
Mensaje 2 de 5 (258 Visitas)

Re: Compaq Presario SR1917LA mother ECS RC410-M no puedo cargar sistema operativo XP

Hola eddo,

con el primer disco donde ya tienes el sistema opaerativo,

puede que por algun motivo de controladores o software, se bloquea.

Intenta entrar en el sistema pero de forma segura (f8) y trabaja en esas condiciones un rato,

para saber si se bloquea de esa forma.

Con el segundo disco, si es de conexion sata, cuando intentas instalar el sistema operativo,

tienes antes que proporcionar los controladores sata del disco (f6)

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?dlc=es&cc=mx&lc=es&docname=c01500866&jumpid=reg_R1002_MX...

o integrarlo en el cd de instalacion

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=84695

Si lo tienes conectado en alguna de las tomas IDE (Pata),

intenta cambiar a otra toma Ide y cambiar (revisar) el cable,

por si lo tienes conectado al reves.

Suerte

Estudiante honorario
eddo
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎16-04-2012
Mensaje 3 de 5 (255 Visitas)

Re: Compaq Presario SR1917LA mother ECS RC410-M no puedo cargar sistema operativo XP

Antes que nada, muchísimas gracias por tu atención.

Voy a ir por partes, el primer disco con F8 comienza a mostar archivos normalmente y luego queda la pantalla en negro y no sigue más.

El otro disco, IDE como el anterior, pero sin S.O. cuando quiero cargar el operativo, queda como escribí antes, justo antes de darme la opción de... en que disco instalar.

Esto pasó tanto usando IDE 1 como IDE2 de la placa, como master y como esclavos, juntos e individualmente.

Probé con un SATA con S.O. de otra máquina y obviamente llega a la panatalla de inicio y se reinicia..

En cuanto a la forma de conectarlos, quedate tranquilp, que en eso no hay problema y lo IMPORTANTE, recordá que escribí que hace no más de dos meses, había instalado un operativo que es el mismo que intenté instalar ahora y hace lo que escribí, así como varios más.

Algo me llamó la atención bastante y es que una vez que arrancó el CD de instalación como el pendrive, los archivos que uno ve que van apareciendo abajo, F2, F6 , etc.., VA MUYYYY LENTO.

Seguiré esperando alguna respuesta rara, porque las normales, ya las agoté,..lamentablemente.

Decano Adjunto
gerove
Mensajes publicados: 4.264
Miembro desde: ‎09-09-2010
Mensaje 4 de 5 (248 Visitas)

Hola eddo,

Podrias, para aclarar un poco el tema, hacer dos cosas...

1º entrar en la opciones de la bios y chequear el disco o discos,

si como las memorias.

2º localizar un CD con version de LinuxLive y arrancar el equipo desde alli,

para saber si con otro software (sistema operativo) tambien se bloquea el hardware.

Si te sigue dando fallos, y si ya has descartado la fuente y las memorias,

solo te quedaria la Placa.

http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=ecs+rc410-m

Suerte

Estudiante
iancar
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎28-08-2012
Mensaje 5 de 5 (149 Visitas)

Hola mira yo también realice todo lo q tu ya comentas, lo q yo pude hacer para q funcionara esa máquina o placa, fue instalando el W7 y después de q ya la tienes instalada completamente, en el panel de control en la opción de opciones de energía, cambiarla la configuración de plan, y selecciona nunca en todas las pestañas y así puedes trabajar con la PC.

Espero y esto te funcione

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación