Foro de usuarios de HP
Participa en la conversación.
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Página de impresión sencilla
Asesoría para Repotencia r Desktop HP Pavilion s3210la
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Informar al Moderador
el 14-07-2012 06:00 PM
Buen día.
Hace unos varios años adquirí una desktop: HP Pavilion S3210la (En el link está toda la descripción de la pc). Nunca le aumenté RAM ni tarjeta de video ni nada. Es más, continúo con el mismo SO.
Lo que pasa es que estoy muy interesada en repotenciar la pc y no soy muy conocedora del tema. Por ejemplo, me gustaría saber cuánta Memoria RAM podría ponerle (modelos si es posible), tarjeta de video (modelo también). Y toooodo eso. Lo necesario para que corra decentemente. Lo que me preocupa es el tamaño del cpu... Es del slimeline, así que no sé qué tanto podría hacer para repotenciarla.
El principal uso que le daré es para juegos. Como se percatarán, actualmente la pc corre realmente MAL en cualquier juego, así que me gustaría tener una buena pc para poder jugar decentemente (juegos como BF3, Diablo III, LoL, etc.)
Acá adjunto una captura de la ventana de dxdiag:
Básicamente es eso. No quiero una pc la mar de potente (no es que cuente con demasiado presupuesto), pero sí una muy buena como para que corra con buena calidad
.
Agradeceré enormemente su ayuda.
¡Saludos!
Re: Asesoría para Repotencia r Desktop HP Pavilion s3210la
[ Editado ]
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
15-07-2012 02:53 PM - editado 15-07-2012 02:56 PM
Hola Valkyrie,
Antes de realizar los cambios tienes que tener en cuenta que el equipo tiene sus limitaciones,
como el tipo de gabinete (slimline) , la potencia de la fuente de alimentación (160W) y la motherboard,
pudiendo darse el caso que la ganancia en rendimiento a la hora de jugar, no sea lo esperado
habiendo gastado bastante plata en ello.
Al final podrás jugar, mejor que antes, pero sin filtros y con resoluciones bajas.
Ram.
Podrás aumentar la cantidad de ram hasta los 4 Gb. (2+2GB)
- DIMM DDR2 de 240 conectores
- Velocidades compatibles:
- PC2-4200 (533 MHz)
- PC2-5300 (667 MHz)
- PC2-6400 (800 MHz)
- Memoria no ECC, sin buffer
Un ejemplo de memoria compatible en la marca Kingston es
KTH-XW4300/2G 2GB 667MHz Module
Procesador
Como procesador, el máximo AMD admitido, es de la familia Brisbane, zócalo AM2
y consumo de 65W.
AMD Athlon X2 5600+ - ADO5600IAA5DO (ADO5600DOBOX)los números Stepping codes para su identificación son CAAWG y NAAWG
Tarjeta Gráfica
Ya que estas limitado principalmente por la fuente de alimentación,
un modelo seria el HD6450 o el HD6310
Un ejemplo en la marca ASUS
http://www.asus.es/Graphics_Cards/AMD_Series/EAH64
También tienes que tener en cuenta, si la tarjeta es de refrigeración forzada (con ventilador) o
refrigeración pasiva (solo con disipador) ya que si es esto ultimo, la temperatura interior del equipo,
de por si ya reducido, aumentaría de forma considerable, teniendo que optar por instalar un ventilador
acoplado a la carcasa externa, para introducir aire fresco dentro del gabinete.
(la Motherboard trae un conector para un ventilador extra: Chassis_Fan1
Suerte
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 15-07-2012 06:26 PM
Lo de la RAM perfecto. Ya averigué y encontré ese modelo.
Por otra parte, ¿es necesario que cambie el procesador?
Qué pasa si aumento la RAM y la tarjeta grafica y no cambio el procesador, ¿seguirá funcionando lento si no lo cambio? En todo caso, ¿ese es el único que me recomienda?
Lo de la tarjeta gráfica, sí tenía entendido que ciertas piden una fuente de alimentación de determinados W. En todo caso, ¿podría usar una de más capacidad (al menos una tarjeta de 1gb, creo que la que me recomendó es de 512mb apenas) y cambio la fuente?
Quiero examinar todas las posibilidades existentes para que los gráficos corran mejor ;-;
Agradecería que me aclare esas dudas, repito que no soy muy conocedora del tema u_u.
¡Gracias!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 16-07-2012 02:20 AM
Hola Valkyrie,
Según tus peticiones, se te indico cual seria la opción con mas rendimiento que soporta la placa en el cambio de procesador, si lo cambias o no, es cosa que tu tienes que decidir, ya que solo se te informa, porque en ningún
caso es obligatorio de nada, y ni siquiera es un consejo.
Solo te indico, cual es el máximo soportado por la Motherboard.
Con relación a la tarjeta gráfica, puedes también comprar la que tu quieras y con el tamaño de memoria
para gráficos que quieras, hay muchas configuraciones según la marca que los ensamble.
Si quieres una con mas tamaño de memoria gráfica, tienes como ejemplo
(solo es un ejemplo, ya que no recomiendo ninguna marca en concreto, solo la que tu quieras instalar)
http://www.asus.es/Graphics_Cards/AMD_Series/EAH64
Aunque tienes que saber, que el tamaño de memoria que tiene la gráfica, es una de las cualidades de la
gráfica que menor importancia tiene, ya que antes esta el procesador, ancho de banda, tipo de memoria...ect.
(comprarías un coche, solo por el volumen del deposito de combustible?)
El cambio de fuente de alimentación, en estos equipos de diseño especial, son mas difíciles de localizar,
ya que tienen unas dimensiones muy particulares, aunque en estos comercios hay compatibles...
http://www.amazon.com/Replacement-5188-7520-5188-7
Te vuelvo a comentar, que por las limitaciones del equipo, aunque puedes aumentar el rendimiento actual,
con estos cambios, puede que no llegen a satisfacer tus prioridades en el juego, máxime cuando estos
con el paso de muy poco tiempo tienden a solicitar mas requerimientos.
Nota: vigila la temperatura interna del gabinete.
Suerte