Pregunta
Responder

Estudiante honorario
caminantee
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎23-03-2013
Mensaje 1 de 6 (2.151 Visitas)
Solución aceptada

Imposible activar HP ePrint en Impresora HP DeskJet Pro P1102w

Hola a todos

Estoy desesperado pues necesito activar la función ePrint en mi nueva impresora HP LaserJet Pro P1102w, le actualicé el firmware ya que con el que venía no traía la opción de Servicios Web y activé ePrint en dicha ocasión, no recuerdo como

Ahora trato y trato de darle en activar, y sólo me aparece el mensaje " Error de Conexión . Compruebe la conexión a Internet" siendo que estoy en la misma red donde configuré la impresora y ademas el computador lo tengo conectado por cable. He intentado en innumerables ocasiones incluso he puesto la opción de un servidor proxy (mi red no tiene proxy pero yo si un acceso a un proxy institucional) y tampoco logro poder activar la función. Lo he intentado desde Linux y Windows en todos los navegadores posibles en distintas conexiones a internet.

Les pido ayuda, he leído muchos foros y no he encontrado nada que me sirva

PD: tengo el firmware 20120130

Saludos,

Soporte
CrisP
Mensajes publicados: 7.929
Miembro desde: ‎06-11-2012
Mensaje 2 de 6 (2.140 Visitas)

Re: Imposible activar HP ePrint en Impresora HP DeskJet Pro P1102w

Hola caminantee,

Si tienes conexión a Internet, pero al intentar activar el E-print te dice que no estás conectado, entonces prueba lo siguiente:

1.- Imprime una página de red para comprobar qué IP tiene tu impresora. Para ello deja pulsado el botón de Cancelar hasta que la luz de encendido parpadee. Luego suelta el botón. Después se imprimirá una página de configuración donde aparecerán los datos de red.

2.- Escribe en un navegador de Internet esa dirección IP directamente.

3.- Entrarás en el Web Server de la impresora.

4.- En el Web Server abre la pestaña de Networking.

Allí marca la opción de manual y pon los datos de red fijos.

Pero lo IMPORTANTE es que en los DNS´s escribas:

En el primario pon 8.8.8.8

En el secundario 8.8.4.4

Aceptas y sales del navegador.

Después prueba a ver si te deja conectarte ahora al E-print.

Si no, sigue los pasos que se describen aquí.

Espero que simplemente cambiando los DNS´s lo puedas resolver! :smileyhappy:

Un saludo.

________________________________________________________________________________________________________

Trabajo en nombre de HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.png y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

Estudiante honorario
caminantee
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎23-03-2013
Mensaje 3 de 6 (2.120 Visitas)

CrisP, Gracias a ti ahora puedo disfrutar de ePrint en mi impresora sin ningún problema.

Sólo fue necesaria la actualización del Firmware y se solucionó!

Gracias Totales!

Soporte
CrisP
Mensaje 4 de 6 (2.112 Visitas)

Gracias a ti caminantee! :smileyhappy:

Me alegro que ya te funcione!

Gracias también por dar Kudos y por aceptar el tema como Solucionado.

Esto ayudará a otros usuarios a encontrar soluciones más fácilmente.

Saludos.

________________________________________________________________________________________________________

Trabajo en nombre de HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.png y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

Estudiante
DianaLucia
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎14-04-2014
Mensaje 5 de 6 (921 Visitas)

Al cambiar el dns en la configuración manual y presionar el boton de "plicar" me aparece un mensaje de error que dice "La Dirección del servidor WINS no es válida." 

¿Qué puedo hacer?

Soporte
CrisP
Mensaje 6 de 6 (914 Visitas)

Hola DianaLucia,

La solución de los DNS era muy concreta para el problema que presentaba el usuario anterior.

¿Qué modelo de impresora tienes tú y qué es lo que le ocurre exactamente?

Si has intentado poner los DNS 8.8.8.8 y 8.8.8.4 y te sale el error de "La dirección del servidor WINS no es válida", puede que esas direcciones estén entrando en conflicto con otros DNS que tú puedas tener.

Comprueba por favor qué DNS tienes puestos en las Propiedades de Red y pon esos mismos en el Web Server de la impresora.

Para comprobar que DNS tienes:

1. Haz click en el botón Inicio, en Panel de control, en Redes e Internet, en Centro de redes y de recursos compartidos y, a continuación, pincha en el nombre de tu red y entra en "Detalles".

2. Comprueba los DNS donde pone "Servidores DNS".

Saludos.

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación