Publicar nueva pregunta
Pregunta
Responder
 
Maestro
Mensajes publicados: 46
Miembro desde: ‎04-11-2016
Mensaje 1 de 1 (209 Visitas)

Solución de Problemas de conexión inalámbrica - Notebooks

Sistema Operativo: Microsoft Windows 10 (64-bit)

 

Hola,

 

Les compartimos algunos consejos para solucionar problemas de conexión inalámbrica en su Notebook.

 

 En ocasiones la conexión puede volverse lenta, interrumpirse intermitentemente o no se puede establecer. Los siguientes pasos han resultado útiles para resolver problemas tales como falta de conexión del equipo a Internet, o imposibilidad de establecer una conexión inalámbrica.

 

Primero tome en cuenta las siguientes recomendaciones si su problema se encuentra en la lista:

 

Lista de problemas y sugerencias

 

 

Si el problema persiste o su problema no está en la lista, continúe con los siguientes pasos:

 

Paso 1: Actualice el controlador inalámbrico utilizando el Administrador de dispositivos

 

La descarga e instalación del controlador más reciente para el adaptador de LAN inalámbrica puede solucionar problemas comunes con la conexión inalámbrica a Internet. Siga estos pasos para usar el Administrador de dispositivos para encontrar el controlador de WLAN más reciente:

 

  1. En Windows, busque y abra el Administrador de dispositivos.
  2. Haga doble clic en Adaptadores de red, haga clic con el botón derecho en el nombre del Adaptador inalámbrico y seleccione Actualizar software de controlador.

 

Actualizacion de controlador

 

  3. Haga clic en Buscar automáticamente software de controlador actualizado.

  4. Si hay un controlador actualizado, siga las instrucciones para instalarlo.

 

Si el controlador actualizado no soluciona el problema, proceda con el próximo paso de solución de problemas.

 

Paso 2: Use el Solucionador de problemas de redes e Internet de Windows

 

  1. Si su equipo tiene un botón o tecla de conexión inalámbrica en el teclado o cerca de él, y la luz de actividad inalámbrica está apagada o de color ámbar, presione la tecla o botón para activar al adaptador inalámbrico. Esa tecla puede ser la F10, la F12 o una tecla con el símbolo de un avión.

 

  • Si la luz de actividad inalámbrica se enciende o la luz de actividad se pone azul, la conexión inalámbrica está activada en su sistema. Intente conectarse a Internet nuevamente. Si el problema continúa, continúe con la solución de problemas.

 

  • Si su equipo no tiene una tecla de conexión inalámbrica o las luces de actividad inalámbrica permanecen apagadas o de color naranja, continúe con la solución de problemas.

  2. Haga clic derecho en el ícono de conexión inalámbrica en el área de notificación y, luego, seleccione Solucionar problemas.

 

Se abre la ventana de diagnóstico de red de Windows y comienza el proceso de solución de problemas.

 

  3. Cuando haya completado la solución de problemas automatizada, lea la información en la pantalla.

 

  • Esta información puede describir los problemas encontrados, qué se ha corregido o las acciones que puede tomar para resolver el problema. Lea la información de la ventana y ejecute las acciones sugeridas. Intente conectarse a Internet nuevamente. Si el problema persiste, cierre la ventana de solución de problemas y continúe con el próximo paso.

 

  • Si no se encontraron problemas y su equipo aún experimenta fallas de conexión Wi-Fi, cierre la ventana de solución de problemas y continúe con el próximo paso.

 

Si el problema se ha solucionado, no necesita hacer nada más. De no ser así, continúe con el próximo paso.

 

Paso 3: Verifique y reinicie su enrutador inalámbrico

 

El restablecimiento del hardware de su red inalámbrica en la secuencia correcta puede resolver una variedad de problemas de conexión y rendimiento.

 

  1. En su computadora, busque y abra Apagar el equipo para apagar el equipo.
  2. Si la red incluye un enrutador inalámbrico, puerta de enlace inalámbrica o una combinación de módem/enrutador inalámbrico, desconecte el cable de alimentación.

 

Reinicio del Enrutador

 

 

  3. Si la red incluye un módem de banda ancha separado, desenchufe el cable de alimentación del módem de banda ancha.

 

  4. Espere aproximadamente 5 segundos y después conecte el cable de alimentación en el enrutador inalámbrico (y el módem de banda ancha, si hay uno separado).

 

  5. Espere hasta que todas las luces se enciendan y muestren actividad normal de Internet y del equipo. Si las luces del módem de banda ancha indican un problema, consulte la siguiente lista de opciones para obtener ayuda:

 

  • Si todas las luces están apagadas después de volver a conectar la alimentación, compruebe la fuente de alimentación enchufando el cable de alimentación en otra toma de corriente. Repare o sustituya su módem de banda ancha si no se enciende.

 

  • Si solo la luz de encendido está iluminada y las luces de actividad restantes están apagadas o no muestran actividad, no se está detectando una conexión de red. Asegúrese de que el cable de la señal de Internet esté conectado al dispositivo de banda ancha. Asegúrese de que los cables de Internet que llegan a su domicilio no se hayan dañado o desconectado. Tal vez tenga que ponerse en contacto con su proveedor de servicios de Internet si otras personas en su área también experimentan cortes de Internet.

 

  • Si la luz de Internet o En línea parpadea constantemente y no indica una conexión en línea disponible, el problema probablemente sea con su proveedor de servicios de Internet. Espere hasta que se restablezca el servicio o póngase en contacto con su proveedor de servicios de Internet para obtener más ayuda.

   6. Encienda el equipo y espere a que se abra Windows y se conecte automáticamente a la conexión inalámbrica a Internet.

 

Si Windows no se conecta automáticamente, haga clic en el ícono de conexión inalámbrica en el área de notificación de su computadora y, luego, seleccione el nombre de su red.

 

  7. Haga clic en Conectar.

 

Tal vez se abra una ventana solicitando una contraseña o acciones de conectar presionando un botón, según el tipo de seguridad que esté utilizando.

 

  8. Si el problema se ha solucionado, no necesita hacer nada más. De no ser así, continúe con el próximo paso.

 

Paso 4: Reinstale el controlador del adapatador de red inalámbrica

 

La eliminación y reinstalación del controlador del adaptador de red inalámbrica puede borrar los valores del registro y restablecer las configuraciones, de modo que el controlador pueda configurarse correctamente y Windows pueda acceder a él.

 

  1. Si utiliza un adaptador de red inalámbrica USB externo o un dispositivo celular de banda ancha, desconéctelo, reinicie el equipo y, luego, conéctelo a otro puerto USB una vez que se haya iniciado Windows.

  2. En Windows, busque y abra el Administrador de dispositivos.

 

  3. Haga doble clic en Adaptadores de red.

 

  4. Haga clic en el nombre de su adaptador de red inalámbrica y seleccione Desinstalar.

 

Reinstalacion del controlador

 

  5. Cuando aparezca la pantallaConfirmar desinstalación del dispositivo, haga clic en Aceptar y espere a que el dispositivo se desinstale.

 

El nombre del adaptador inalámbrico ya no aparece en la categoría de adaptadores de red después de haberlo desinstalado.

 

  6. En la parte superior de la ventanaAdministrador de dispositivos, haga clic en Acción y seleccione Buscar cambios de hardware.

 

El equipo vuelve a instalar la red inalámbrica y el nombre del adaptador de red inalámbrica se muestra en la categoría Adaptadores de red.

 

  7. Una vez que aparezca el nombre del adaptador de red en el Administrador de dispositivos, cierre el Administrador de dispositivos y reinicie el equipo.

 

  8. Intente conectarse a Internet nuevamente. Si persisten los problemas, avance al paso siguiente.

 

 Paso 5: Realice una restauración del sistema de Microsoft

 

Si el equipo funcionaba en la red inalámbrica en el pasado, pero ahora no se puede conectar o no tiene un buen desempeño, utilice Restaurar sistema de Microsoft para restaurar sus archivos de sistema a una fecha y hora en que la conexión de red inalámbrica funcionaba bien. Para obtener más información acerca de cómo restaurar el equipo a una fecha cuando sí funcionaba correctamente, consulte Uso de Restaurar sistema de Microsoft.

 

Si la conexión inalámbrica de su equipo nunca ha funcionado correctamente, continúe con el siguiente paso:

 

 Paso 6: Actualice el BIOS de su equipo

 

Al actualizar el BIOS se reemplaza el firmware del BIOS. Una actualización correcta del BIOS puede resolver o mejorar varios problemas incluyendo problemas de conexión inalámbrica.

 

Consulte el siguiente documento para ver pasos detallados sobre cómo actualizar el BIOS de su equipo.

 

Equipos Portátiles HP - Actualización del BIOS

Equipos de escritorio HP - Actualización del BIOS

 

Saludos.

 

 Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor pulse el botón de Solucionado para poder ayudar a otros usuarios y haga clic en el icono Kudos si quieres agradecer la ayuda prestada.

 

Si los procedimientos de este post no solucionaron su problema y su equipo está fuera de garantía, puede realizar otra pregunta dentro del foro para recibir más ayuda de la comunidad o póngase en contacto con un técnico de confianza.  

 

Responder
HP Soporte en Twitter
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación