Pregunta
Responder
 
Graduado de master
AndréR
Mensajes publicados: 634
Miembro desde: ‎15-04-2009
Mensaje 1 de 1 (8.982 Visitas)

Resolución de problemas de conectividad de ePrint/aplicaciones

[ Editado ]

Hola Foreros,

Pasos para resolver problemas de conectividad de ePrint y aplicaciones de impresión

A continuación, se brinda información que lo ayudará a resolver los problemas de conectividad de servicios web para permitir que su impresora imprima con ePrint, iniciar/usar aplicaciones de impresión, activar servicios web, imprimir su hoja de información de servicios web, o agregar su impresora a su cuenta de HP ePrintCenter. Todo lo incluido en la lista ha demostrado resolver los problemas de los clientes.

Para obtener mejores resultados, lea y siga los pasos que se describen a continuación en el orden en que se presentan antes de pedir ayuda en el foro, a fin de que los miembros del foro que respondan puedan brindarle la mejor ayuda posible.

También consulte este artículo (http://h30434.www3.hp.com/t5/ePrint-Print-Apps-Mobile/Start-here-Web-Services-How-To-and-Troubleshoo...) - en inglés - para obtener instrucciones adicionales y enlaces a información importante, preguntas frecuentes y ayuda sobre servicios web.

Antes de utilizar la información sobre resolución de problemas que se encuentra a continuación:

Si recibe el mensaje "Código no válido" cuando intenta agregar su impresora a su cuenta de HP ePrintCenter, pero no tiene otros problemas al usar ePrint y aplicaciones de impresión, es muy probable que sólo necesite volver a imprimir la hoja de información de servicios web desde su impresora. La dirección de correo electrónico de su impresora sólo puede usarse para agregarla a su cuenta de ePC hasta 24 horas después de imprimir la hoja de información.  Volver a imprimir la hoja de información no cambia su dirección de correo electrónico, sólo permite que la impresora se agregue a su cuenta de ePC dentro de las siguientes 24 horas. Consulte aquí - en inglés - para ver los pasos para volver a imprimir la hoja de información de servicios web.


Si activó Servicios web en su impresora, pero la hoja de información de Servicios web que contiene la dirección de correo electrónico de su impresora no se imprimió, su impresora no ha completado el registro de los servicios web y no imprimirá correos electrónicos de ePrint o contenido de aplicaciones de impresión. En ese caso, no recibirá mensajes de error en la impresora y puede ver la dirección de correo electrónico de su impresora en la pantalla del panel frontal. Si su hoja de información de servicios web no se imprime dentro de los cinco minutos posteriores a la activación de los servicios web, intente eliminar y activar los servicios web nuevamente. Si su hoja de información de Servicios web no se imprime aún después de reactivar los servicios web, deberá esperar e intentar nuevamente más tarde. Si recibe mensajes de error al intentar activar los servicios web, continúe con los pasos de resolución de problemas de conectividad de servicios web que se encuentran a continuación.

Si tiene correos electrónicos de ePrint que no se imprimen, primero asegúrese de confirmar que cumplen con los requisitos de formato o archivos adjuntos de ePrint. Revise los requisitos de correos electrónicos de ePrint en la sección Preguntas frecuentes/Ayuda de ePrint en HP ePrintCenter: www.hpeprintcenter.com. También puede verificar el estado de conectividad de su impresora y la lista de trabajos de ePrint en HP ePrintCenter si ha creado una cuenta allí y agregó su impresora (siempre use el botón “Actualizar” de la página de ePC, no el botón Actualizar de su navegador, para ver el estado de conexión actualizado de la impresora en HP ePrintCenter).  

A.     Pasos sencillos que pueden ser sorprendentemente útiles. Pruebe esto primero:

  1. Verifique que el acceso a Internet de su red esté funcionando; en un equipo conectado a su red, use un navegador web como Internet Explorer o Firefox para ver una página web.  Si no puede acceder a Internet, es posible que su proveedor de servicios de Internet tenga un problema que esté afectando a ePrint/las aplicaciones de impresión. 

  2. Vaya a HP ePrintCenter y busque en la sección Noticias (http://h30495.www3.hp.com/news/ ) si hay actualizaciones de estado del servicio. En algunos casos, es posible que sólo deba esperar un momento e intentar nuevamente.  

  3. En su impresora, apague la conexión wifi y vuelva a encenderla; luego espere un minuto a que la impresora se conecte nuevamente a la red.

  4. Reinicie la impresora, es decir, apáguela y enciéndala, y espere un minuto a que se conecte nuevamente a la red.

  5. Reinicie el enrutador: retire el cable de alimentación de la parte posterior del enrutador, espere un minuto y vuelva a conectarlo. Espere al menos un minuto para que el enrutador se encienda y todos los dispositivos se conecten nuevamente.

    B.      Verifique la dirección IP de la impresora para confirmar que esté conectada a la red.   

    Verifique que la impresora tenga una dirección IP válida (por ejemplo, suele ser 192.168.x.x en una red inalámbrica doméstica) desde la pantalla de configuración de la red en el menú Red o Conexión inalámbrica de la pantalla del panel frontal de su dispositivo, o imprimiendo un Informe de estado de la impresora (que, generalmente, se encuentra en el menú Herramientas). Si su impresora no tiene una dirección IP válida, vuelva a ejecutar el proceso de configuración de la red para la impresora. Para obtener más ayuda sobre cómo configurar la conexión de la impresora HP a una red inalámbrica o resolver problemas relacionados con este tema, vaya a http://www.hp.com/go/wirelessprinting 

    C.      Confirme que tanto la impresora como el enrutador tengan el firmware actualizado: 

    Es importante tener el firmware actualizado en su impresora o enrutador para usar los servicios web.  

  6. Verifique que tiene el firmware (FW) más reciente para la impresora buscando actualizaciones del producto, que suelen encontrarse en las opciones "Web" o "Preferencias" del menú de su impresora.  Si su impresora encuentra una actualización, pero no puede completar la descarga o instalación, asegúrese de que el FW de su enrutador esté actualizado e intente nuevamente. Si, aún así, la impresora no puede completar la descarga de una actualización disponible de FW, continúe con el paso "E. Configure un servidor DNS/una dirección IP manual".

  7. Compruebe que tiene el firmware más reciente para su enrutador: revise la documentación o ayuda del enrutador (o el sitio web del fabricante del enrutador) para obtener más información sobre cómo buscar e instalar las actualizaciones del firmware.  

    Resuelva el problema temporario de conexión después de actualizar el firmware de la impresora.    

    Algunas impresoras pueden experimentar problemas de conexión después de realizar la actualización del firmware.  Esto se debe a que la impresora se reinicia después de que se actualiza el firmware y debe reestablecer la conexión de la red.   

  8. Compruebe que el enrutador le haya dado a la impresora una IP local válida (por ejemplo, 192.168.x.x si se usa DHCP) antes de intentar acceder a las aplicaciones de impresión o usar ePrint. Puede ver la dirección IP de la impresora en el menú Conexión inalámbrica o Configuración de red de la impresora.

  9. Si no ve una IP, es posible que deba reiniciar la impresora. En algunos casos, tendrá que eliminar y volver a activar los servicios web para restablecer la conexión.

  10. Consulte la sección Preguntas frecuentes y Ayuda en HP ePrintCenter para obtener más información sobre cómo eliminar y volver a activar los servicios web de su impresora.

Brinde a la impresora tiempo suficiente para volver a conectarse a su red después de los pasos anteriores y antes de probar ePrint o aplicaciones de impresión nuevamente.

D.     Elimine y reactive servicios web y restablezca la configuración de fábrica

1. Elimine y vuelva a activar los servicios web en su impresora. Si la hoja de información de los servicios web no se imprime automáticamente en los minutos posteriores a la reactivación de los servicios web, los servicios web no se han activado por completo en su impresora. Es posible que deba esperar, eliminar y reactivar los servicios web nuevamente unas horas después para solucionar los problemas que afectan la comunicación de su impresora con los servidores en la nube. Hasta que no se imprima la hoja de información de los servicios web, el registro de sus servicios web no se ha completado.   Siga estos pasos con la impresora conectada a Internet.

Photosmart: La opción Eliminar servicios web está disponible en la opción de menú Configuración>Conexión inalámbrica>Servicios web, en la opción Configuración>Web o a través del ícono de ePrint en el panel frontal de la impresora. 

En eStation, seleccione el botón Menú en la pantalla de eStation (a la derecha de los botones Inicio y Atrás, en la esquina superior izquierda, cuando la pantalla está colocada en la impresora), seleccione Configuración, "Servicios web” y marque la casilla de verificación “Servicios web”. 

Officejet:  Use Configuración > Configuración de Servicios web > Restablecer configuración de fábrica para eliminar Servicios web de la impresora.

 

LaserJet: Imprima una página de configuración desde su impresora para encontrar la dirección IP. Abra un navegador web y escriba la dirección IP del producto en la línea de direcciones. Se abrirá el Servidor web incorporado de HP. Haga clic en la ficha Servicios web HP. Seleccione la opción para eliminar Servicios web.

2.  Restablezca los valores de fábrica en su dispositivo.  Si eliminar y volver a activar los servicios web no resuelve el problema, restablezca los valores de fábrica en su impresora e intente nuevamente. Por lo general, la opción de valores de fábrica se encuentra en el menú Configuración>Herramientas en la impresora. Haga lo siguiente en su dispositivo:

  1. Active/Desactive los servicios web

     
    1. Restablezca los valores de fábrica (según el modelo de la impresora, se encuentra en el menú Configuración>Herramientas o Configuración>Servicios web).

    2. Si se le solicita, vuelva a realizar la configuración inicial de su dispositivo y agréguelo a su red.

    3. Reactive servicios web

    4. Una vez que se imprima la hoja de información de Servicios web, use el código de reclamo de la impresora para agregarla a su cuenta de ePrintCenter

E.      Configure un servidor DNS/una dirección IP manual en su impresora


Configurar un servidor DNS/una dirección IP manual en su impresora resolverá los problemas de conectividad de los servicios web que puedan producirse en algunas redes con algunos enrutadores. Nota: configurar un servidor DNS/una dirección IP manual puede ser particularmente útil en las redes que utilizan enrutadores DSL/VIOS.   

Lea todas las instrucciones que se encuentran a continuación antes de ponerlas en práctica. No debe intentar realizarlas por su cuenta si no entiende los conceptos básicos de redes.  Casi todos tenemos un compañero, amigo o familiar aficionado a la tecnología; si no se siente cómodo realizando este procedimiento, es posible que sea un buen momento para llamarlo o ponerse en contacto con el soporte técnico de HP para obtener ayuda.  

Antes de comenzar, primero elimine Servicios web de su impresora si ya se ha activado (consulte la sección D. 1., que se encuentra más arriba). Al eliminar los servicios web, eliminará su impresora de la cuenta de HPePrintCenter.com (si ya ha configurado una cuenta y la ha agregado). Cuando reactive los servicios web después de completar estos pasos, tendrá una nueva dirección de correo electrónico de ePrint y deberá agregar la impresora a su cuenta de ePC nuevamente.

Cómo configurar un servidor DNS/una dirección IP manual en su impresora conectada a la web:

 

  1. Imprima una página de configuración de la red desde el panel frontal de la impresora.  En algunas impresoras, esta opción se encuentra en Conexión inalámbrica>Configuración de conexión inalámbrica y, en otros modelos, use la opción "Imprimir informe" desde la pantalla Estado de conexión inalámbrica, a la que se accede desde el ícono de conexión inalámbrica ubicado en la pantalla de inicio de la impresora. Anote la dirección IP de la impresora que aparece en la sección IPv4 del informe. En la mayoría de las impresoras, también puede ver la dirección IP de la impresora desde el menú Conexión inalámbrica o en la pantalla Estado de conexión inalámbrica.

      
  2. Escriba esa dirección IP en la barra de direcciones del navegador (donde normalmente escribiría la URL de una página web) y pulse Intro; esto hará que se cargue la página de configuración interna de la impresora (también conocida como Servidor web incorporado o EWS).

  3. Seleccione la ficha "Red" o "Conexión de red" (varía según el modelo de la impresora) entre las fichas que se encuentran en la parte superior de la pantalla del EWS.

    Según el modelo de su impresora, varían los siguientes pasos:

  4. Seleccione la opción “IPv4” sobre la izquierda de la pantalla Conexión de red   

  5. Seleccione la opción "Conexión de red" a la izquierda de la pantalla.

  6. Luego seleccione la opción "Dirección de red (IP)" sobre la izquierda de la pantalla


    La pantalla a la que llega debe ser la pantalla "Configuración de dirección IP". Esta pantalla le permite elegir una dirección IP Automática o Manual (es decir, fija) para su impresora y valores de Máscara de subred y Puerta de enlace predeterminada.   Usará esta pantalla para configurar un servidor DNS y una dirección IP manual para su impresora.  

    Para continuar:

 

  1. Seleccione el botón junto a "IP manual".

  2. Seleccione la opción "Sugerir una dirección IP manual" a continuación de los campos de dirección IP. Un momento después, los campos de dirección IP manual se llenarán automáticamente con los valores sugeridos.

  3. Seleccione el botón "Servidor DNS manual" en la sección Configuración de dirección DNS.

  4. Introduzca la dirección que introdujo en "Puerta de enlace predeterminada manual" en el campo "Servidor DNS manual preferido".  Deje la entrada "Servidor DNS manual alternativo" en blanco.

  5. Con cuidado, corrobore los valores que introdujo para asegurarse de que sean todos correctos.

  6. Haga clic en "Aplicar".

  7. Guarde los documentos abiertos y cierre los navegadores web en los equipos.

  8. Apague la impresora y desconecte el enrutador.

  9. Conecte el enrutador, espere a que se inicie y a que las luces de estado queden fijas (aproximadamente, un minuto), y luego encienda la impresora.

 Después de que la impresora se haya conectado a su red, active los servicios web en su dispositivo, acepte las actualizaciones de firmware que se le ofrezcan y agregue su impresora a su cuenta de HPePrintCenter.

 

En algunos casos, es posible que deba agregar la impresora a la carpeta Impresora/Mis impresoras de su equipo nuevamente, después de configurar la nueva dirección IP manual.   Si tiene problemas para imprimir en su impresora, simplemente use la opción de agregar una impresora, seleccione el tipo de impresora En red y complete el asistente para agregar una impresora. No necesitará reinstalar el software de la impresora en su equipo.  

 

F.       Verifique si hay problemas de puerto o proxy  

 

Nota: estos problemas no son habituales y afectan principalmente a los usuarios en entornos empresariales.

 

  1. ePrint y las aplicaciones de impresión requieren acceso para establecer conexiones a servidores HP a través de los puertos 80, 443, 5222 y 5223. Principalmente en algunos entornos empresariales, los administradores de red pueden bloquear los dispositivos que inician la comunicación desde dentro del firewall en algunos de estos puertos. Consulte a su administrador de red o con su proveedor de servicios de Internet para asegurarse de que esos puertos no estén bloqueados en su enrutador o firewall para la comunicación hacia afuera iniciada por su impresora.

Nota importante: No sugerimos que configure el redireccionamiento de puertos en su enrutador para abrir estos puertos para las conexiones iniciadas desde fuera de la red a su impresora. Esto no es necesario y podría constituir un riesgo de seguridad para su red.

 

2. En algunos entornos empresariales, la red local a la que se conecta la impresora podría requerir una configuración de proxy para acceder a Internet. Consulte a su Administrador de TI o su proveedor de servicios de Internet (ISP) sobre la configuración de proxy, si es necesario.  La mayoría de los ISP de los usuarios domésticos no requiere configuración de proxy para el acceso a Internet  (Nota: las impresoras HP con conexión a la web actualmente no admiten servidores proxy seguros). 


Para configurar un proxy en un todo-en-uno Officejet, consulte este documento:

 
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c02524629&cc=us&dlc=en&lc=en&jumpid=reg_R1002_US...  - en inglés -

Si con los pasos que se describieron anteriormente no logró usar ePrint o aplicaciones de impresión, envíe una pregunta a este foro de soporte técnico, confirme allí que ha seguido estos pasos de resolución de problemas de conectividad e identifique el problema o error que está experimentando. 


Saludos

 AndréR
Administrador del Foro de usuarios de HP

***El papel del Administrador del Foro es ayudar a conservar el funcionamiento fluido de la comunidad e informar cualquier problema con el sitio. Aunque no prestamos apoyo técnico, estamos a su disposición para aclarar otros tipos de duda."""

**********
Los 3 mandamientos del buen usuario:

1. No preguntarás sin antes utilizar el buscador
2. No postearás sin leer el mensaje y ver que está bien redactado.
3. Utilizarás el botón "Vista previa" para asegurarte de que todo está bien

**********

************************************************************************************************
No dejéis de visitar Preguntas Frecuentes (FAQs) os sacará de muchas dudas!!
************************************************************************************************
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación