Foro de usuarios de HP

Participe en la conversación.

                                   
Conozca a los Expertos!
El Programa de Expertos HP celebra a los magos técnicos que comparten su conocimiento para ayudar a la gente de todas las partes del mundo a sacar el máximo provecho de sus productos HP. Este programa es parte del compromiso de HP en reconocer y potenciar aquellos que enriquecen a las comunidades en línea.
Alez caricaturaF.jpg
Alez caricaturaF.jpg
Alez_Curquejo
Alez
Ayudando en la comunidad desde 2011

 

 

Soy usuario Windows desde Windows 3.0 y un apasionado por las tecnologías (mi primer equipo fue un ZX Spectrum y más tarde un QL de Sinclair).

 

Comencé a participar en las comunidades técnicas a finales del año 2000 a través de los grupos de noticias para resolver mis dudas sobre Windows Me y he sido desde entonces Betatester Microsoft de todos los sistemas Windows.

 

Estudie Electrónica de Comunicaciones y llevo más de 35 años como profesional en el mundo de los medios de comunicación.

 

Fui reconocido en 2012 como HP Expert y ha sido un estímulo y un aliciente para adquirir más conocimientos y compartirlos con los demás, participo también en los foros Microsoft Community como Microsoft MVP en Windows y moderador.

 

Además del reconocimiento HP Expert y Microsoft MVP fui galardonado como uno de los miembros más activos de los foros de HP, recibiendo el premio “HP Top 2011 Members” en el año 2012 en un evento organizado por HP en San Francisco (California, Estados Unidos).

 

Estoy también presente en Twitter y mantengo un blog sobre tecnología y la ciencia en general.

Regresar al inicio
FerrX meet the experts.jpg
FerrX meet the experts.jpg
FerRX
Ferm
Ayudando en la comunidad desde 2009

 

 

Soy un usuario de computadoras desde que tuve en mis manos una computadora Commodore 64 que en aquel entonces tenían la fabulosa cantidad de 64 Kb en memoria RAM.

 

Estas computadoras usaban un sistema de cassette para grabar los programas, que por cierto debían de codificarse perfectos Guiño porque la grabación del programa en el cassette podía tardar de 30 minutos a 1 hora.

 

Posteriormente llegaron las computadoras PCs con sistema Windows 3.0, luego Windows 95, y todos los sistemas Windows.

 

Comencé a participar en las comunidades de HP Business por allá de 2008, y posteriormente se abrió el Foro HP en 2009 y ahí fue que ya entré de lleno a ayudar en el Foro HP.

 

En el 2012 fui reconocido como Expert y posteriormente estuve en el evento organizado por HP en San Francisco en el año 2012 y también en el evento de HP Meet Up en 2015! Emoticono muy feliz

 

Sigo participando porque es interesante conocer la tecnología de las impresoras HP y además me permite mantenerme actualizado sobre los sistema Windows.

 

Saludos,

 

@ferRX

Regresar al inicio
SPANISH MAKe.jpg
SPANISH MAKe.jpg
Maké
Miguel Angel
Ayudando en la comunidad desde 2015

 

Hace un año aproximadamente que soy jubilado, profesional, con 38 años de antigüedad, en la Industria del Petróleo, Gas y Materiales.

 

Allá por el año 1.985, me inicié, como hobby, en mis tiempos libres, en el mundo de los ordenadores (computadoras), desarrollando programas en Assembler, siguiendo al master Peter Norton, con mi primera EPSON QX11, SO 2.11. Desde allí, pasé a reparar no solamente computadoras, sino también, impresoras matriciales de la época.

 

 Agregué a esta actividad, afin a mi profesión, las calculadoras HP, comenzando por la HP67/HP41CV (con todos los accesorios)/HP28C/HP75C/HP48G+/HP49G/HP50G y el último lanzamiento de 5ta. generación, la HP PRIME GRAPHING CALCULATOR.

 

Tengo 37 librerías (programas) en el sitio de Eric Rechlin (www.hpcalc.org), de cálculos de Ingeniería (http://www.hpcalc.org/search.php?query=caporalini).

 

 

Desde hace bastante tiempo, participo en el Foro de soporte, para calculadoras (en idioma inglés), con el ID: Maké;

 

1) http://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds

2) También, en los foros en Español, para distintos dispositivos, como Maké ... http://h30467.www3.hp.com 

3) En el Foro, en idioma Francés ... http://h30478.www3.hp.com

4) En el Foro, en idioma Inglés ... http://h30434.www3.hp.com

5) En el Foro, en idioma Alemán ... http://h30492.www3.hp.com

6)En el foro del sitio HP Museum con el ID: informach ... http://www.hpmuseum.org/forum/forum-5.html

7) En el Foro www.adictosHP.org, con el ID: MACH

8) Y contribuyendo con los IDs “Maké” y “HP-MACH” en la página: https://ingenieriaenlared.wordpress.com/2013/08/31/hp-prime-la-primera-calculadora-grafica-a-color-y...

 

Saludos,

 

@Maké

Regresar al inicio
PORTUGUESE_RONALDO_FERREIR 4x6 200dpi .jpg
PORTUGUESE_RONALDO_FERREIR 4x6 200dpi .jpg
Ronaldo_Ferreir
Ronaldo
Ayudando en la comunidad desde 2016

 

Brasileño, nacido en São Paulo, 36 años, Padre de dos niñas, atleta aficionado en su tiempo libre y apasionado por el área de Soporte Técnico a los clientes.

He trabajado en los sectores administrativo y bancario desde que tenía 12 años y sólo trabajé con TI a los 20 años en un banco.

Mi primer contacto con los productos HP fue en 2004 cuando tuve la oportunidad de trabajar en la gran empresa Sitel dentro del cliente de HP donde trabajé en el área de soporte de impresoras Designjet (Plotter). En 2007 tuve la oportunidad de integrar el primer equipo para apoyar Designjet ahora como funcionario y actualmente trabajo con servidores de soporte HPE.

Soy graduado en Ciencias de la Computación y postgrado en MBA en Gestión de TI.
 
Mi primer contacto con el foro HP fue a través de un amigo que también está es Experto en el foro de portugués y me animó a participar por creer que yo podría ayudar debido a mi experiencia adquirida a lo largo de los años con los productos de HP.

En el año 2016 tuve la oportunidad de convertirme en un experto en el Foro de portugués y recientemente fui invitado a ser experto en el Foro de español.

 

Espero conocer personalmente a los amigos aquí del foro de español.

Un abrazo,

 

@Ronaldo_Ferreir

Regresar al inicio
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación