Consejos para dar excelentes respuestas

 

Tips for providing great answers.jpg

 

Nos encanta tenerte como parte de la comunidad de nuestro foro, y esperamos que estés disfrutando de la experiencia. Al publicar en nuestro foro, estás desarrollando una reputación en línea. Lo que escribes y cómo lo escribes es permanente.

 

Queremos ayudarte a crear la mejor reputación en línea posible y hemos listado algunos consejos para ti.

 

Si tienes alguna pregunta, no hesites en contactar a los administradores del foro, moderadores, u otros expertos de HP.

 

Enseñe, enseñe, enseñe

 

Las mejores respuestas van más allá de dar la solución. Ellas explican cuál es el problema y por qué se debe intentar una solución en potencial.

 

Por ejemplo, un cliente se queja de que su portátil se bloquea después de haberlo usado durante una hora o más. Podrías sugerir la comprobación del funcionamiento correcto del ventilador o recomendar un panel de refrigeración.

 

Pero, la mejor y más completa respuesta sería hacerle saber que si un portátil se calienta demasiado, puede colgar. Es posible que el problema de bloqueo sea causado por la temperatura. Comprobar si el ventilador está funcionando correctamente o recomendar un panel de refrigeración podría ayudar.

 

 

No dañes

 

No rompas nada en la computadora de alguien. Por ejemplo, si tienes sugerencias acerca del reseteo, recuerda al usuario la necesidad de hacer una copia de seguridad  de su equipo e instrúyale cómo hacerlo.

 

Sea amable

 

El ambiente de Social Media puede hacer surgir lo mejor y lo peor de las personas. Algunos se olvidan que hay seres humanos reales que están leyendo y respondiendo a las publicaciones. La gente puede ser grosera, especialmente en línea, ya que es más impersonal.

 

Además, este ambiente atrae a gente de todo el mundo y de diferentes culturas. En algunos casos, pueden usar el Google Traductor para publicar. Las diferencias de lengua y cultura pueden hacer que la gente parezca grosera, cuando en realidad, no tienen la intención de serlo.

 

Sea doblemente educado, como lo serías en persona. Muchas veces, tan pronto empieces una conversación constructiva, el otro usuario va a contesta en tono de disculpa.

 

Si la persona vuelve todavía de manera grosera, no lo tomes personalmente. Lo peor que se puede hacer es entrar en  una "lucha en línea". La mejor opción es alejarse de la conversación y contar con la ayuda de otro experto o administrador del foro.

 

Mantener un nivel más alto de conducta te ayudará a desarrollar una sólida reputación en línea. Aunque no siempre tengamos que estar de acuerdo en los temas, siempre necesitamos ser educados.

 

 

Sea paciente

 

Tú eres el experto. No mucha gente tiene la profundidad de conocimiento que tú tienes. Trata de recordar que a pesar de que la respuesta pueda ser obvia para ti, puede que no sea tan evidente para los demás. Incluso, es posible que tus pasos de resolución no sean obvios – Podrás tener que facilitarlos también.

 

Trate de ser paciente, comprensivo y amable con aquellos que experimentan altos niveles de frustración.

 

Lea a la pregunta

 

Antes de responder, asegúrate de entender lo que el usuario está pidiendo. Lea la pregunta atentamente y reflejes acerca de ella. Indique explícitamente cualquier sugerencia que hagas. Si no comprendas a una pregunta, está bien pedirle al usuario por una aclaración. Es importante evitar suposiciones sobre el nivel de entendimiento del cliente. La comunicación es una “vía de doble sentido” y puede requerir especial atención, especialmente la comunicación escrita.

   

La misma pregunta una y otra vez y otra vez

 

Si sabes que la pregunta ya ha sido contestada en otro hilo, indica la publicación al usuario. Muchos expertos utilizan marcadores de respuestas para ubicarlas más fácilmente y así, puedan encontrar más rápidamente el contenido al publicar.

 

Una vez que hayas alcanzado al nivel de Experto HP, no hesites en compartir tus consejos y trucos en el círculo interno.

 

Un saludo,

 

 RenatoJM
Administrador del Foro de usuarios de HP

***El papel del Administrador del Foro es ayudar a conservar el funcionamiento fluido de la comunidad e informar cualquier problema con el sitio. Aunque no prestamos apoyo técnico, estamos a su disposición para aclarar otros tipos de duda."""

**********
Los 3 mandamientos del buen usuario:

1. No preguntarás sin antes utilizar el buscador
2. No postearás sin leer el mensaje y ver que está bien redactado.
3. Utilizarás el botón "Vista previa" para asegurarte de que todo está bien

**********

************************************************************************************************
No dejéis de visitar Preguntas Frecuentes (FAQs) os sacará de muchas dudas!!
************************************************************************************************

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación